Buscador

jueves, 29 de enero de 2009

Con 3 bajas, la academia visita hoy a Wilster (20:00), por la semifinal de la Copa AeroSur


El Deber


Cuesta arriba. Con un panorama más que complicado, Blooming se enfrentará hoy a Wilstermann Justificar a ambos lados(20:00), por las semifinales de la Copa AeroSur, a jugarse en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La academia cruceña no sólo necesita ganar para forzar a los shoot out para avanzar a la final, sino que también deberá llenar los vacíos que dejarán las ausencias de Robles, Boyero y Sánchez y cuyos sustitutos serán en su mayoría juveniles.
A estas ausencias se le tiene que sumar la baja de Luis Carlos Vieira, Diómedes Peña y Carlos Castilla, que siguen lesionados.
Pero el DT de Blooming, Sergio Apaza, y sus jugadores no tienen tiempo para lamentarse y, sobre la marcha, el ‘bigotón’ ha dispuesto que Cristhian Vargas regrese a la titularidad tras cumplir un partido de suspensión por expulsión en lugar de Omar Morales.
Ante esta situación, Vargas irá por el carril derecho, mientras que por el sector izquierdo, por el expulsado Sánchez, debutará el juvenil Dustin Maldonado. El lugar de Robles lo llenará Marco Andia, mientras que por Boyero, ingresará José Cababa, que proviene de las inferiores de la academia.
El resto del equipo será el mismo que jugó el martes y que perdió (0-1). Apaza no hará más cambios, primero, porque no los considera necesarios y, segundo, no tiene mucho de donde elegir, debido a las ausencias que tiene el plantel por suspensiones o lesiones.
A Blooming sólo le sirve ganar por cualquier marcador en el Félix Capriles para forzar a la definición de los shoot out y así, mediante esta modalidad, buscar el pase a la final, cuyo rival saldrá del partido que jueguen Oriente y Bolívar, en Santa Cruz. Otro resultado lo dejaría fuera de competencia.
Por su parte, el equipo aviador, que tiene a su favor los tres puntos que se llevó del Tahuichi, buscará sellar su pase a la final con un triunfo en casa. Para este cometido el técnico Mauricio Soria, que regresa de una suspensión, podrá contar con Santos Amador, que también cumplió un partido de castigo. El equipo aviador no presenta bajas por lesión o suspensión, razón por la que no se anuncian más cambios, a excepción del ex defensor de Real Potosí.

El dato

En el 2005 y 2007, la academia quedó eliminada en las semifinales del torneo de verano

En número

6
Son las bajas del equipo para este partido. Tres de ellos están lesionados, mientras que los otros quedaron suspendidos luego de la primera semifinal del martes

De taquito

De la cancha al avión
Tras algunos ejercicios de elongación que realizaron en la mañana, a cargo del preparador físico de la academia, el plantel de jugadores se duchó y abordó el bus que los trasladó hasta el aeropuerto Viru Viru para tomar el vuelo rumbo a Cochabamba, donde hoy se enfrentará a Wilstermann. El grupo viajó disminuido a la ciudad valluna por las ausencias de varios jugadores.

No le afectan los insultos
Sergio Apaza, técnico de Blooming, que el martes por la noche salió abucheado por los hinchas de la academia, que vieron perder a su equipo ante Wiltermann, dijo que ya se esperaba esta situación y que así como le aplaudieron en el primer clásico, era de esperar a que la gente muestre su descontento tras una derrota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario