Buscador

sábado, 17 de enero de 2009

Mundialito • Tahuichi superó a Florida (4-2) en el choque de equipos nacionales y avanza.


El Deber


La victoria conseguida anoche sobre Florida por 4-2, en un atractivo duelo entre bolivianos, le permitió a Tahuichi encaminarse a paso firme en busca del título de la XIV versión del Mundialito Paz y Unidad. Los dirigidos por Hebert Arandia comenzaron con buen pie la liguilla por el título y hoy tendrán opción de seguir sumando cuando se midan con la selección de Salta, que anoche fue goleada por la selección de Uruguay.
Los primeros tres puntos de la fase decisiva del campeonato están asegurados. Pablo Zeballos (19’) abrió la senda de la victoria al marcar el primer gol, aprovechando que el balón le quedó servido fuera del área grande para rematar y vencer la resistencia del meta rival. Hasta ese minuto, Tahuichi había hecho méritos con Piérola, Silva y Azogue, que se habían convertido en piezas clave, cerrando espacios atrás y generando juego ofensivo en busca del arco rival.
Florida sintió el golpe y adelantó líneas. Jorge Sabja y Jorge Alpire tomaron la batuta, pero los pocos avances fueron cortados por la defensa de Tahuichi. A los 37’ de la primera etapa, y para ratificar aún más la supremacía, Pablo Arroyo marcó el segundo tras ‘zambullirse’ en el área chica y mandar de cabeza el balón a las redes. El panorama comenzaba a definirse. Con el 2-0, ambos equipos se fueron al descanso, aunque era evidente que Tahuichi había sentado presencia.
En el complemento, el panorama no varió, más allá de que el público (preferencia estuvo casi llena) comenzó a alentar a Florida. Pero los dirigidos por Santos Navarro poco pudieron hacer, ya que Tahuichi marcó el tercer gol a los 53’, de nuevo a través de Pablo Arroyo. Totín Céspedes (76’) descontó, pero luego Royer Silva (77’) respondió. El último gol de la noche, y para cerrar el 4-2 definitivo, lo marcó César Bascopé a los 79’.
De acuerdo con el sistema del torneo, el campeón sale de la liguilla en la que participan cuatro equipos. Tahuichi y la selección de Uruguay suman de momento tres unidades y como ambos ganaron se medirán recién mañana, en la que puede ser la final del campeonato. Tahuichi no consigue el título desde 2007 y ahora está cerca, pero le resta superar dos escollos más.

Cifras

10
Son los equipos con los que contó esta versión. Tahuichi, Florida y Real Camba representaron al país, en tanto que Uruguay y Paraguay enviaron a sus selecciones.

500
La cantidad de espectadores que anoche se dio cita en el estadio Tahuichi. El público ha seguido de cerca el campeonato.

Uruguay aplastó a Salta
Contundente fue la victoria que logró la selección de Uruguay sobre su similar de Salta. El 7-2 que consiguió en el segundo encuentro del Mundialito, disputado en Warnes, le permitió a los charrúas anotarse como serios aspirantes al título.
Hoy, Uruguay se medirá con Florida, el equipo nacional que puede darle una mano a Tahuichi si es que gana o empata y si el equipo dirigido por Hebert Arandia supera a Salta, que llega con los ánimos caídos tras perder por goleada.
A diferencia de la primera fase, en la que se jugaba 35 minutos por lado, la liguilla se juega a 40. En el partido de anoche los goles para Uruguay los marcaron Guillermo Méndez, en cuatro oportunidades, Sergio Cortelezzi, Emiliano Velásquez y Maximiliano Moreira. Descontó para los argentinos Valentino Zampedi, en dos ocasiones.
El Mundialito finaliza mañana y los organizadores esperan que el estadio vuelva a lucir repleto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario