Buscador

viernes, 23 de enero de 2009

La Selección empezó ganándole a Brasil, con gol de Jehanamed Castedo, pero la “canarinha” dio vuelta el marcador.


La Prensa


Un tanto de Tales otorgó ayer a Brasil su primera victoria del certamen luego de derrotar 2-1 a Bolivia en la segunda jornada del grupo B del Sudamericano Sub–20 de Venezuela.

Los brasileños, quienes sufrieron más de los esperado para poder doblegar a sus rivales, remontaron el tanto inicial de Jehanamed Castedo a través de Wálter y el propio Tales.

Para la sorpresa de muchos, Bolivia, con variantes en su formación, mantuvo el cerco en los primeros minutos a los veloces delanteros brasileños, que enfrentaron problemas para vulnerar la defensa rival.

Sin embargo, fue el equipo “canarinho” con Wálter, su mejor carta a la ofensiva, el que se perdió un gol cantado. Enfrentó solo al arquero boliviano Álex Arancibia (19 minutos), pero su remate salió desviado.

Minutos más tarde, lo que aparentaba una débil llegada de los bolivianos terminó en un penal por un empujón cometido por el brasileño Rafael Toloi.

Vladimir Castellón pateó de manera defectuosa y el guardameta Renán detuvo a medias, pero su compañero Castedo tomó el rebote y remató a la red, colocando la ventaja parcial para su equipo (24’).

El primer aviso de que el empate estaba por llegar lo dio Dentinho, que desde la izquierda hizo lucir al arquero Arancibia (33’), que, entre el palo y sus manos, evitó la caída.

Acto seguido, una gran jugada individual por la derecha de Renán Oliveira, quien, saliendo de la marca de varios defensores bolivianos, cedió en la entrada del área a Wálter (35’), que definió con un derechazo imparable para el arquero rival.

Con el empate, Brasil mantuvo el ritmo ofensivo.

En el segundo tiempo, Brasil salió dispuesto a buscar los tres puntos frente a las cerrada defensa boliviana. El recién ingresado Tales (52’) superó con remate cruzado la resistencia de Álex Arancibia.

El brasileño Toloi fue expulsado por doble amarilla a los 55 minutos, pero Bolivia también se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Molina (72’), que apenas jugó seis minutos.

Síntesis

Brasil (2): Renán; Patric, Everton (Diogo), Rafael Toloi, Welington Souza; Sandro, Giuliano, Renan Oliveira (57 minutos, Dalton), Douglas Costa (Tales); Wálter y Dentinho. DT: Rogeiro Lourenco.

Bolivia (1): Álex Arancibia; Alejandro Méndez, Ronald Lorgio Suárez, Eliseo Isaías Dury, Rudy Cardozo; Amilcar Sánchez, Ronald Rea (Alcides Peña), Nicolás Tudor (Diego Suárez) y Samuel Galindo; Jehanamed Castedo y Vladimir Castellón (Sebastián Molina). DT: Óscar Villegas.

Colombia vs. Ecuador, por la punta

Las selecciones de Ecuador y Colombia, que encabezan la tabla de posiciones del grupo A, después de haberse disputado dos fechas, se enfrentarán por el liderato absoluto de la llave.

Los ecuatorianos suman cuatro puntos, mientras que los “cafetaleros” acumulan tres.

En el cotejo de fondo, desde las 21.10, se enfrentarán las selecciones de Perú, que perdió en sus primeros partidos, y Argentina, que igualó ante Venezuela en el debut.

Uruguay se acerca a la fase final

Uruguay dio ayer un gran paso hacia la fase final del Sudamericano Sub–20 luego de batir por 3-2 a Chile, que debutó en el grupo B.

El conjunto uruguayo, líder de la serie con 6 puntos, contó con una gran actuación de Tabaré Viúdez, el centrocampista del Milán italiano que anotó un gol y sirvió pases magistrales a sus compañeros hasta que salió del campo, a los 59 minutos, debido a una lesión.

Viúdez abrió en el primer minuto el sendero del triunfo de la selección uruguaya, que presentó siete variantes con respecto al equipo que el martes derrotó por 2-0 a Bolivia, al rematar de zurda y abajo luego de un pase del punta Santiago García.

En un partido de ida y vuelta entre dos equipos que prefirieron ir al frente a riesgo de descuidar la defensa, Chile empató a los 6 minutos por intermedio de Charles Aránguiz y se puso adelante a los nueve, cuando Boris Sagredo transformó un penalti y parecía que se le venía la noche al equipo uruguayo, dirigido por Diego Aguirre.

El defensor Agustín Peña empató para Uruguay a los 41 minutos, al recoger un rebote luego de un tiro libre ejecutado por Viúdez, quien fue sustituido a los 59’ por el ariete Nicolás Lodeiro, quien junto con el brasileño Wálter y el ecuatoriano Joao Rojas encabeza la tabla de goleadores del Sudamericano, con dos tantos cada uno.

Santiago García selló a los 70 minutos el triunfo del equipo “charrúa”, gracias a un pase preciso de Lodeiro.

Uruguay se medirá el sábado con Paraguay para buscar asegurar uno de los tres boletos del grupo B en la fase final del torneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario