Buscador

viernes, 16 de enero de 2009

Tahuichi y Florida lograron meterse en la liguilla final y hoy (20:00) se medirán, en busca de recuperar la corona para Bolivia.


El Deber

Tahuichi y Florida, de Bolivia, y las selecciones de Uruguay y Salta (Argentina) se metieron en la liguilla final del XIV Mundialito Tahuichi Paz y Unidad y desde hoy se enfrentarán, todos contra todos, para definir el campeón hasta el domingo. La esperanza de que la corona del torneo infanto juvenil se quede en Bolivia se mantiene viva.
La jornada de ayer, que selló el cierre de la primera fase del evento, tuvo desenlaces inesperados, pero, a la vez, favorables para los equipos locales, porque avanzaron dos de los tres que estaban en competencia. La serie B fue la primera en definirse, pues ya tenía a Uruguay asegurada en el primer lugar, luego de ganar sus cuatro partidos y acumular doce unidades, terminó como el mejor clasificado a la liguilla y dejó un solo cupo libre.
Hasta el miércoles, los candidatos para ocupar ese puesto eran la selección de Paraguay y Florida, ambos con cuatro puntos, y justamente les tocó enfrentarse. El equipo local se impuso (2-1), con lo que aseguró su avance y la eliminación del defensor del título.
La serie A se definió por la noche. En está, Tahuichi sacrificó las ilusiones de Real Camba (3-0) y sumó los tres puntos que necesitaba para terminar en el primer lugar, con nueve unidades. Los goles para el equipo de los dirigidos por Hebert Arandia fueron marcados por Pedro Zabala (30’), José Quiroz (43’) y José Miguel Galviz (68’).
El segundo lugar estaba casi asegurado para Santos Laguna, de México, porque era el líder hasta el miércoles (7), pero la selección de Salta venció ayer a Venezuela (2-1) igualando al mexicano en puntos (7) y también en goles de diferencia (+1). Lo que desniveló la balanza en favor de los argentinos fue que tenía mejor cantidad de goles a favor (cuatro contra tres).
De esa forma, los cuatro clasificados se enfrentarán desde hoy hasta el domingo, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse con la corona. En el estadio Tahuichi, desde las 20:00, se medirán los dos equipos locales; mientras que en el estadio Samuel Vaca (20:00), de Warnes, jugarán las selecciones de Uruguay y Salta.

Florida logró avanzar
El equipo de Florida se clasificó ayer para la liguilla final del Mundialito, luego de ganar (2-1) a la selección de Paraguay, en un partido que estuvo apunto de terminar en una trifulca.
Los nervios invadieron cuando se jugaban los último cinco minutos y el marcador estaba igualado (1-1), con goles de Alberto Justiniano, para el local, y de Mauro Caballero, para el visitante. En ese momento caliente, el técnico de los albirrojos, Máximo Rolon, instruyó a sus jugadores que no se desesperaran, porque ese resultado los clasificaría. Luego uno de sus colaboradores, Vidal Román, le recordó al árbitro Óscar Saucedo que el tiempo ya se había cumplido.
En ese momento, Saucedo cobró un tiro de esquina a favor de Florida, dejando el balón ‘servido’ para que Rodrigo Vargas anote el 2-1. Tras el pitazo final del choque, en la cancha del km 12 de la carretera a La Guardia, los jugadores paraguayos se fueron contra Saucedo. Hubo amenazas de golpes de ambos equipos e hinchas, pero no pasó a mayores.

Para hoy

Es la primera fecha de la liguilla final

Estadio Tahuichi (Santa Cruz)
Tahuichi 20:00 Florida

Estadio Samuel Vaca (Warnes)
Sel. de Uruguay 20:00 Sel. de Salta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario