Buscador

martes, 27 de enero de 2009

Blooming y “Wilster”, con varias ausencias


La Prensa


Sin el defensor colombiano Diómedes Peña y sin el volante brasileño Luis Carlos Vieira, ausentes ante Oriente en el segundo clásico, Blooming será local hoy frente a Wilstermann (20.30) en una de las semifinales de la Copa AeroSur.

El técnico del equipo “académico”, Sergio Apaza, perderá un hombre en la zona defensiva y otro de medio campo hacia adelante, y posiblemente tenga que prescindir de uno más: Carlos Castilla. El delantero argentino, que sólo jugó 25 minutos el viernes frente a Oriente, fue sometido ayer a una ecografía para detectar el grado de lesión que sufre (contractura muscular). Hasta ayer en la tarde, el entrenador no había recibido aún el informe médico.

Cualquiera sea el resultados, Apaza ya se inclinó por Óscar Araúz y Hernán Boyero en el ataque. Si el informe de la ecografía a Castilla es alentador, el delantero irá al banco, de lo contrario quedará descartado igual que Peña y Vieira.

Wilstermann también sufrirá bajas importantes. No jugarán Santos Amador, por dos tarjetas amarillas; Wálter Veizaga, por expulsión; mientras que Luciano Varaldo y Bernardo Aguirre están lesionados.

El ganador del partido de esta noche se anotará un punto a favor para estar en la final. El favorito es Blooming por su condición de local. La revancha será el jueves en el valle.

La otra mirada

PRELIMINAR

A primera hora (18.00) se enfrentarán los equipos de Blooming y Wilstermann, por el campeonato paralelo Sub-18. El “Rojo” se clasificó tras eliminar a Aurora, mientras que Blooming entró a semifinales como el mejor eliminado.

SIGUEN LESIONADOS

En Blooming, el defensor colombiano Diómedes Peña tiene un hematoma en la rodilla derecha, que se produjo durante el primer clásico. Si bien se está recuperando gradualmente, todavía le falta; por eso, el técnico prefiere reservarlo para un poco más adelante.

El volante ofensivo Carlos Vieira se recupera de una lesión fibrilar (contractura muscular) que sufrió un día antes del segundo clásico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario