Buscador

martes, 13 de enero de 2009

Mundialito • Los anfitriones vencieron (2-0) a la selección de Salta y lideran el grupo A del torneo


El Deber


Con su segundo triunfo al hilo, Tahuichi es puntero en el grupo A del Mundialito sub 15 Paz y Unidad, que se disputa en Santa Cruz. El equipo anfitrión derrotó anoche (2-0) a la selección de Salta, en el estadio Tahuichi, y quedó a un paso de clasificarse a la siguiente ronda del torneo internacional.
Desde el primer minuto de juego el equipo local mostró sus intenciones de quedarse con las unidades en juego y así fue, ya que la presión tuvo rápidamente su recompensa, pues a los 9 minutos Jorge Ortuño abrió el marcador para el dueño de casa. El dominio siguió siendo del cuadro local, pero no encontraba el camino para ampliar su ventaja.
En el complemento, el técnico Hebert Arandia puso en cancha a Silva, Reyes y Arandia, ganando con esto mayor poder ofensivo. Mientras Tahuichi crecía ofensivamente el equipo argentino intentaba, por todos los medios, generar situaciones de peligro por intermedio de Valentino Cazón y Claudio Ezequiel, pero sus intentos eran contenidos por la defensa local.
En el afán de lograr el empate los visitantes descuidaron la marcación, y fue ahí cuando al minuto 76 Luis Fernando Reyes anotó el segundo y último gol del partido.
Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la liguilla final, que jugarán partidos de todos contra todos y, el que más puntos acumule, será el ganador. El último campeón del Mundialito es la selección de Paraguay.

Charrúas, al frente
Con sacrificio y garra, la selección de Uruguay logró derrotar por 3-2 al combinado de Paraguay, en el estadio de El Torno, y de esa manera sumó su segunda victoria en el Mundialito Paz y Unidad, pasando a comandar momentáneamente el grupo B.
Guillermo Méndez abrió el marcador para los charrúas en la primera etapa del partido.
Tras el descanso, Armando Deigiacomi emparejó el marcador para los guaraníes y luego Rodrigo Daniel Báez convirtió el segundo para los albirrojos, que pasaron a dominar el encuentro. Pero los uruguayos no bajaron los brazos y se fueron con todo, y fue así que aparecieron Airton Boné y Sergio Gortelezzi para marcar el segundo y tercer tanto, respectivamente.
Uruguay jugará hoy frente a Florida (15:30), en el Km 9.

Las frases

“Esto recién comienza y no hay tiempo para festejar”.
Airton Boné / Jugador de Urugauy

“Lo importante fue que se mantuvo el orden”.
Fabián Coito / Dt. de Uruguay

Para hoy

Estadio El Torno
Sel. de Salta 15:30 Real Camba

Estadio Kilómetro 9
Sel. de Uruguay 15:30 Florida

Gilberto Parada (Montero)
Sel. de Paraguay 20:00 Nacional (Par.)

Estadio Tahuichi
Tahuichi 20:00 Santos Laguna

De taquito

Una firma por la paz
Los capitanes de los diez equipos que participan en el Mundialito firmarán mañana (9:30) un documento pidiendo paz en Gaza, que actualmente se encuentra en guerra. El acto será en el comedor del Colegio Militar de Aviación (Colmilav).

Habrá un simposio
Este jueves los entrenadores de las selecciones de Venezuela, Uruguay y Paraguay brindarán un simposio dirigido a directores técnicos y médicos. El curso se realizará a partir de las 10:00 en el hotel Cortez, bajo la supervisión del Dr. Jorge Nakamura y el entrenador Ciro Medrano.

Transmisión en directo
La radioemisora Piraí 96.1 de la población de El Torno transmitió en directo el partido jugado ayer entre las selecciones de Uruguay y Paraguay. Hubo mucha expectativa por parte de los pobladores de ese lugar, que desde temprano se ubicaron en las graderías del estadio, cuyo gramado lucía en buen estado.

El Alcalde estuvo presente
El alcade de El Torno, Eduardo Ayala, no quiso perderse la fiesta deportiva del Mundialito, que también se juega en las provincias. Al final, admitió su orgullo de recibir a equipos de ese nivel.

Florida también ganó
En el estadio de Pailón se jugó el partido entre Florida y Cruz Azul (México), con triunfo del primero por 2-0, con goles de Jorge Luis Sabja, mientras que en el estadio de La Guardia, Santos Laguna (México) derrotó a la selección de Venezuela por 1-0, con un tanto de Juan José Layan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario