Buscador

jueves, 29 de enero de 2009

Revancha • Oriente recibe hoy a Bolívar (20:30) con la obligación de ganar para forzar a los shoot out


El Deber

Oriente Petrolero intentará esta noche sellar su clasificación a la final de la Copa AeroSur, que ganó dos veces, a costa de Bolívar, que viene fortalecido y con buen ánimo tras haber vencido el martes en el de ida (2-0).
Como en esta fase la diferencia de goles no cuenta, al equipo albiverde le bastará con derrotar por cualquier marcador a la academia paceña para después definir su avance mediante los shoot out.
A excepción del central paraguayo Édgar Miranda, que se lesionó en La Paz, el técnico Víctor Hugo Antelo no tendrá bajas para este partido. El equipo se entrenó ayer en el estadio Tahuichi y por la noche los 18 jugadores que están convocados se concentraron en el hotel El Arenal, incluido el goleador José Alfredo Castillo que acaba de firmar hasta junio de este año.
No jugará Miranda pero en cambio estará el central argentino Héctor Gaitán, el último de los extranjeros en llegar y que seguro acompañará a Luis Méndez en la zaga.
Eduardo Melgar, que no jugó el martes por doble tarjeta amarilla, será titular hoy apoyando la tarea de contención. El equipo será prácticamente el mismo que jugó el segundo clásico ganado por los albiverdes (2-0), con la única inclusión de Gaitán desde el inicio.
Bolívar tiene buenas y malas noticias; no jugará el lateral izquierdo Ignacio García, por lesión, y el volante Wálter Flores, por doble amarilla, pero en cambio recuperará a su capitán Leonel Reyes tras cumplir una fecha de castigo por límite de tarjetas amarillas. El delantero colombiano Jair Reynoso, autor de dos goles frente a The Strongest, está en duda por una dolencia muscular. El clasificado entre Oriente y Bolívar se enfrentará en la final al ganador entre Wilstermann y Blooming, rivales hoy.

De taquito

Se confirman los Shoot Out
Los organizadores de la Copa AeroSur, a través de Alejandra Saucedo, confirmó ayer que la modalidad de los shoot out para definir a los finalistas se mantiene y no se volverá a los penales, como se pensaba. “Como nadie se ha quejado no hay para qué cambiar los shoot out”, indicó Saucedo.

Hay más nombres en carpeta
La dirigencia de Oriente Petrolero aún tiene margen para contratar más refuerzos. Anoche debían reunirse miembros del cuerpo técnico y algunos dirigentes para ver videos de un marcador central. Se manejan los nombres de un argentino y de un brasileño que juega en Colombia.

Raldes no quiere quedarse
El defensor Ronald Raldes aclaró, una vez más, que su objetivo apunta al exterior y de que no existe ni la más mínima intención de quedarse en Bolivia. Su representante Daniel Gonzales está manejando un par de ofertas. El futuro del ex Rosario Central debe resolverse máximo hasta el sábado.

Entradas a la venta
Las personas que quieran comprar entradas para el partido de esta noche tienen que dirigirse hoy, a partir de las 11:00, a las ventanillas del estadio Tahuichi. Sólo se distribuirán en ese lugar.

El dato

El gol diferencia en esta fase no tiene validez. Si Oriente gana, aunque sea por 1-0, se definirá en los shoot out

No hay comentarios.:

Publicar un comentario