Buscador

lunes, 19 de enero de 2009

La Selección sub-20 debutará contra Uruguay en el Sudamericano de Venezuela

La Prensa




A un día del debut en el torneo Sudamericano Sub-20, Óscar Villegas, entrenador de la Selección boliviana de esta categoría, tiene todo definido para hacer frente a Uruguay, en el primer partido que se jugará en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, sede del grupo B, que completan Brasil, Chile y Paraguay.

El equipo no sufrirá ninguna variante en relación con la alineación que dispuso Villegas en Santa Cruz cuando se enfrentó a Blooming, en el último amistoso antes del viaje, ni a la que jugó frente a Perú el jueves 15 en Lima.

Aunque para los bolivianos la presencia de tres jugadores titulares de 16 años dejó de ser una novedad dentro del plantel base que participará en este torneo, para la prensa “llanera” e internacional, que ya está acreditada en Puerto Ordaz, es motivo de atención.

Para el DT boliviano, el hecho de que Alejandro Méndez (marcador central), Diego Suárez (volante de marca) y Samuel Galindo (volante de creación) estén en su equipo es muestra de que tienen condiciones para ocupar un lugar en esta Selección y que ahora falta que ellos le den la razón en los partidos.

Para los “chicos” es una oportunidad que se les presenta y tienen centradas sus aspiraciones en cumplir bien, para luego ser llamados al seleccionado nacional para el Sudamericano Sub-17 que se jugará en Chile.

“Es una responsabilidad que debo saberla asumir y espero que las cosas me salgan como quiero”, sostuvo Galindo, quien además será el capitán de la Selección.

En las dos últimas prácticas, el DT repitió la alineación. Arancibia irá al arco, Duri estará por la derecha, Méndez y Lorgio Suárez jugarán en la zaga, y Verduguez irá por la izquierda. En la media cancha jugará en “rombo” con Sánchez de fijo al centro; Diego Suárez y Saucedo, abiertos por los laterales y Galindo irá de armador. La delantera la componen Molina y Peña.

A pesar de la persistente lluvia caída ayer durante casi toda la mañana y parte de la tarde, el equipo logró entrenarse a las 18.30 (HB) en el complejo deportivo Los Olivos, ante la negativa del comité organizador de ceder el estadio para la práctica del conjunto nacional, debido a que había un partido de fútbol del torneo local a esa hora.

La otra mirada

COMPLETOS

El asistente de campo de Óscar Villegas, Douglas Cuenca, llegó a Puerto Ordaz. El miembro del cuerpo técnico no viajó inicialmente con la delegación debido a que los organizadores no le habían comprado el boleto aéreo.

DOLOR DE MUELA

Ricardo Verduguez tiene que ser medicado a cada momento debido a un dolor en la dentadura. El médico del plantel, Henry Seas, le proporciona los calmantes necesarios.

CAZATALENTOS

Personal del comité organizador informó que había acreditado a observadores europeos para los partidos del grupo B, donde está Bolivia, aunque se negaron a revelar los nombres y procedencia de ellos, con el argumento de que eso era reservado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario