Buscador

lunes, 12 de enero de 2009

Tahuichi comenzó con una goleada


De entrada demostró que está dispuesto a recuperar el título que logró por última vez en 2007. En un partido en el que tuvo un hombre menos desde el minuto 41, Tahuichi goleó a la selección de Venezuela por 3-0, anoche en el estadio departamental, en el inicio de la decimocuarta versión del Mundialito Paz y Unidad.

Los tahuichis desde un comienzo quisieron “aplastar” a su rival, pero los “vinotintos” se pararon bien hasta que a los 9 minutos el defensor central Carlos Áñez les ganó en el salto a sus marcadores y anotó de cabeza el 1-0 para el local. Luego el arquero César Rosales ahogó el gritó de gol en varias ocasiones a los delanteros de la Academia, en especial a Pablo Arroyo y Jorge Ortuño. Así acabaron los primeros 35 minutos, con un Tahuichi dominando las acciones, pero sin contundencia.

En el inicio del segundo tiempo cayó una torrencial lluvia que perjudicó a ambos equipos en el dominio del balón. De entrada, los dirigidos por Hebert Arandia tomaron el control del partido, que dio sus frutos a los 41 minutos, cuando Jhon Jairo Urquiza remató potente y anotó el 2-0. Sin embargo, el volante pasó de héroe a villano en unos segundos, pues al celebrar se sacó la polera y recibió su segunda tarjeta amarilla.

Con uno menos y con 29 minutos por jugar, Tahuichi bajó el ritmo del partido, e incluso para dar tranquilidad al medio campo, el DT Arandia hizo ingresar a Royer Silva, una de las figuras del equipo, pero que se recupera de una lesión y por ello estaba de suplente. El mediocampista estuvo cerca de anotar a los 65’ y 69’. Un minuto más tarde quien no falló fue Carlos Áñez, que nuevamente de cabeza se hizo presente en el marcador. El defensor terminó siendo la figura del encuentro, imponiendo presencia en las dos áreas.

Con el 3-0, Tahuichi cumplió en su debut en un partido que comenzó nervioso, pero que luego consolidó el triunfo ante un Venezuela batallador. Para rescatar el derroche de energías de ambos equipos en una cancha “pesada” por la lluvia. Al final, el público aplaudió el desempeño del local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario