Buscador

domingo, 18 de enero de 2009

Paz y Unidad • Tahuichi y la selección de Uruguay definirán el título del Mundialito Paz y Unidad sub 15


El Deber


El Mundialito de fútbol Paz y Unidad sub 15 llega hoy a su fin con el partido que definirá al campeón entre Tahuichi y la selección de Uruguay (17:30), que se clasificó invicta en un certamen al que asiste por primera vez.
Ambos equipos llegan a este último partido con la etiqueta de favoritos, tras ganar sus dos partidos de la liguilla final. Ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, la selección charrúa venció 3-0 a Florida, el otro representante boliviano, mientras que Tahuichi tampoco tuvo problemas para derrotar a la selección de Salta (Argentina) por 3-0.
Tras esos resultados la selección de Uruguay y Tahuichi, en ese orden, se ubican primero y segundo en la tabla de posiciones, cumplida la segunda fecha, ambos con seis unidades. Si hoy se produce un empate entre ambos equipos, el campeón del Mundialito será el combinado charrúa, por tener mejor diferencia de goles (tiene +8 contra +5 del equipo boliviano).
Para que Tahuichi recupere el título que perdió el año pasado en la final, frente a la selección de Paraguay, hoy sólo le sirve ganar; un empate o derrota dará pie para que Uruguay se corone campeón.
Antes del partido de fondo se jugará el encuentro por el tercer lugar entre Florida y la selección de Salta (15:30), ambos sin puntos.
La jornada se iniciará más temprano con la final de la Copa Santa Cruz entre Portachuelo y Montero, por la categoría sub 13.

De taquito Un cambio desesperado
El DT Daniel Madariaga realizó un cambio posicional en su plantel a los 56 minutos colocó al arquero Franco Tárraga (1) como delantero del equipo salteño y en su lugar al portero suplente Mauricio Javier (14), que ingresó por el volante Donato Kadi Millán (7).

El triunfo de Uruguay no gustó
Al parecer a nadie de los espectadores le gustó que Uruguay hubiera goleado a Florida, ayer en Warnes. Cuando se escuchó, por el altavoz,que los charrúas estaban derrotando al segundo equipo de la Academia por 3-0, se escuchó un bullicio total en la tribuna de preferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario