Buscador

jueves, 29 de enero de 2009

Copa Libertadores de America 2009: Palmeiras 5 - Real Potosi 1



Victoria parcial de Palmeiras sobre Real Potosi.
Goles Palmeiras

Goles Palmeiras
Keirrison (3')
Keirrison (20')
Diego Souza (40')
Kleyton (13 )
Edimilson (90)

Goles Real Potosi
Edemir Rodríguez (22')





Pueden seguirlo en Vivo en Videobolivia

ESPN

SAO PAULO (EFE) -- El Palmeiras brasileño puso el jueves un pie en la segunda fase de la Copa Libertadores al golear por 5-1 al Real Potosí y desplegar un amplio repertorio de fútbol técnico y veloz que desmoronó la frágil defensa del conjunto boliviano.

Keirrison, autor de los dos primeros goles, y Cleiton Xavier, que firmó otro y dio una asistencia, fueron los principales responsables de esta importante victoria de los hombres dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, que esperan construir sobre este triunfo el camino hacia su segundo trofeo en la competición.

El Palmeiras ejerció su condición de local y asumió el control del partido en todo momento, buscando la portería hasta el pitido final.

El equipo paulista desbordó por las bandas y acorraló al conjunto lila en su área, en donde los pupilos de Vladimir Soria trataron de defenderse por todos los medios, aunque sólo consiguieron mantener su muralla en pie apenas tres minutos.

En el primer ataque fructífero de los brasileños, Cleiton Xavier penetró rápido entre las líneas bolivianas y cruzó para Keirrison, que remató a placer en la boca de gol.

En los siguientes minutos, el Palmeiras arreció su vendaval sobre el área potosina, alrededor de la que se concentraba el peso del partido.

El asedio de los brasileños sobre una defensa totalmente superada desembocó en una entrada desmedida en el área de Nicolás Suárez sobre Willians, que se convirtió en penalti y en el segundo gol de los locales, transformado con potencia y de forma impecable por el mismo Keirrison.

Acto seguido, Edhemir Rodrdríguez acortó distancia para los bolivianos al aprovechar un fallo del guardameta Marcos, que erró en la salida de su arco para servirle el balón en bandeja al defensor, que acabó rematando con una media vuelta.

El gol fue un espejismo en el curso del partido, en el que el Palmeiras dictó el ritmo, estuvo encargado de presentar un fútbol técnico, con una eficiente y veloz distribución del balón.

Al filo del descanso, Diego Souza volvió a ampliar diferencias para los locales en un córner, en el que superó en el salto a sus dos marcadores y fulminó con un cabezazo al portero Mauro Machado.

En la segunda mitad, con el mismo guión de la primera, el Palmeiras capitalizó la pelota y multiplicó sus opciones de gol, en búsqueda de anular la capacidad de redención de los bolivianos.

Cleiton Xavier convirtió el cuarto con un derechazo formidable desde fuera del área, que describió una parábola envenenada que engañó al guardameta Mauro Machado.

La puntilla final la consiguió el experimentado Edmilson, de cabeza, segundos antes del pitido final, que ha puesto la remontada casi imposible para el equipo boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario