Buscador

domingo, 18 de enero de 2009

Real y Nacional juegan el clásico de Potosí

La Razon

Los equipos de Real Potosí y Nacional Potosí jugarán el primer clásico potosino en la historia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

Ambos planteles se medirán hoy desde las 15.30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte por el partido de ida de la Copa AeroSur.

El árbitro chuquisaqueño Marco Villa dirigirá el encuentro, colaborado por Vladimir Tango y el potosino David Limachi, también de la capital.

Real y Nacional se volverán a ver las caras después de 12 años. La última vez que se enfrentaron fue en 1997 por el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de Potosí. En ese encuentro, Real Potosí superó por 5-0.

El director técnico del elenco lila, Vladimir Soria, mantiene la base del equipo que terminó la temporada 2008. El arquero Mauro Machado y el delantero Horacio Chiorazzo debutarán con la camiseta del plantel de Real.

El volante ofensivo Darwin Peña retorna al equipo luego de jugar el año pasado en San José.

“Será un partido difícil y especial para Potosí, porque la gente verá a dos equipo profesionales. El estadio se dividirá. El equipo está mentalizado para sacar la diferencia”, explicó el entrenador cochabambino Soria.

En tanto, el benjamín del certamen no realizó contrataciones estelares, porque mantiene al equipo que conquistó la Copa Simón Bolívar con el que ascendió por primera vez a la Liga.

El entrenador Víctor Hugo Andrada tiene como nuevas caras a José Loayza, Gustavo Paz, José Padilla y Rolan Vera.

“Pese a trabajar poco tiempo por la cercanía de la Copa AeroSur, tengo mucha confianza en el equipo que responderá a las expectativas del directorio y la hinchada. Nacional es un equipo muy aguerrido en todas las líneas”, dijo el técnico.

El cuadro lila se concentró hace una semana para jugar el clásico. Nacional lo hizo hace tres días.

Ambos equipos prepararon sus elencos Sub-18, que se medirán hoy desde las 13.00 en encuentro preliminar. Potosí, Marcas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario