Buscador

martes, 13 de enero de 2009

AeroSur sube precio de entradas

La Prensa


Una entrada para las curvas norte y sur del estadio Hernando Siles para el partido del domingo entre The Strongest y Bolívar por la Copa AeroSur costará 15 Bolivianos. La línea aérea que organiza el certamen que da inicio a la temporada futbolística del país ha decidido incrementar en cinco bolivianos el precio de las localidades respecto de lo que cobró el año pasado.

También el precio de ingreso para la recta de general ha subido. Si el año pasado se cobró 15 bolivianos, ahora el aficionado que quiera observar el partido desde la popular tendrá que abonar 20 bolivianos. En el resto de las tribunas (preferencia y butacas) se mantiene los precios de 2008.

Christian Meyer, responsable de la organización del torneo en La Paz, confirmó los precios que regirán al menos para los dos clásicos de la primera fase del certamen.

Para la preferencia, una entrada costará 40 bolivianos, y para cualquiera de los tres sectores de butacas (A,B y C), 50.

Los niños también pagarán por ver los clásicos. La organización ha decidido poner a la venta medias entradas para todos los sectores del estadio y, como sucede para los mayores, también hay incremento en los precios. Un ingreso para menores a las curvas costará diez bolivianos (el año pasado se cobró Bs 5), mientras que para la recta de general se fijó en 15 bolivianos. Para preferencia, el costo de la media entrada ha sido fijado en 20 bolivianos.

AeroSur ha decidido poner a la venta 40.000 localidades para ambos compromisos. Las localidades se venderán el mismo día de los partidos, para el clásico del domingo se anunció que los tickets estarán a disposición del público desde las 11.00 en las mismas boleterías del escenario. Para evitar falsificaciones y reventa se determinó no vender con días de anticipación.

Lo que no ha cambiado respecto de años anteriores es la distribución de los ingresos. Así, deducidos los gastos de alquiler del estadio e impuestos de ley, el saldo será repartido en partes iguales entre la línea aérea y el club que oficie de local.

Meyer también informó que el dinero que la organización recaude durante el torneo ingresará en una bolsa común que al final del certamen se dividirá en partes iguales entre los seis clubes que participan en el torneo.

Seguridad

La tarde de ayer hubo una reunión entre los ejecutivos de AeroSur y el Comando Departamental de la Policía Nacional para coordinar el operativo de seguridad que se desplegará en los dos clásicos.

Se anticipó que se aplicará un control similar a los partidos de eliminatoria, con anillos de seguridad de modo que se acerquen a las puertas del estadio solamente las personas que tengan boleto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario