Buscador

jueves, 22 de enero de 2009

La selección se mide esta noche con Brasil (21:00) por el Sudamericano que se disputa en Venezuela.


El Deber
Sin tiempo para el lamento, Óscar Villegas, el técnico de la selección sub 20, definió ayer el equipo que enfrentará hoy a Brasil (21:00 hb), en la segunda presentación del conjunto nacional en el grupo B del Sudamericano, que se juega en Puerto Ordaz. El entrenador hará por lo menos tres variantes en el onceno titular, en procura de sacar un resultado positivo que le permita seguir manteniendo vivas sus chances de pasar de fase.
El técnico ha sido claro al indicar que algunos jugadores no respondieron a las expectativas que tenía y, por tanto, buscará otras alternativas, entre las que se encuentra el ingreso de Ronald Rea o Jorge Gonzales, por Fernando Saucedo, y la de Nicolás Tudor en vez de Diego Suárez. Otra de las variantes que ensayó en la práctica de ayer, al final de la tarde en el complejo Los Olivos, fue la inclusión de Vladimir Castellón en vez de Alcides Peña.
Pero por la cabeza de Villegas pasan más cosas, pues no descarta sacar a los dos delanteros y ensayar con Castellón y Castedo. Otro de los cambios que está en veremos es la inclusión de Ruddy Cardozo por Ricardo Verduguez. Con estas variantes, Villegas busca reforzar más el medio para ganar los rechazos, tanto en ofensiva como en defensa, teniendo en cuenta que frente a Uruguay ésa fue una de las grandes falencias. Con Rea ganará marca, mientras que con Tudor y Castellón fuerza desde la mitad de cancha hacia arriba.
Las cosas no han sido fáciles de sobrellevar para el seleccionado boliviano, que por órdenes del técnico tuvo durante toda la mañana charlas de motivación a cargo del psicólogo Fabricio Pinto, para luego del almuerzo tener descanso absoluto. El técnico y los jugadores saben que un mal resultado contra Brasil les reducirá al mínimo sus posibilidades de avanzar, pues luego deben medirse con Chile (sábado) y con Paraguay (lunes).
Bolivia se enfrentará con el último campeón del sub 20, que viene de empatar con el combinado paraguayo (1-1), el martes. Los brasileños tienen en sus filas al delantero del Corinthians Bruno Ferreira Bonfin, más conocido como Dentinho, que en su debut fue la figura del partido. Otro que se ha destacado es el armador Renán Oliveira Vieira, que juega en el Atlético Mineiro.

De taquito

Visita de bolivianos
Un grupo de bolivianos fue a ver los entrenamientos del equipo y a brindar su apoyo al seleccionado. Muchos de ellos manifestaron haber estado en el estadio en el debut y que confían en que hoy se hará un mejor papel.

Tarjetas telefónicas
Las tarjetas telefónicas que sirven para llamar a Bolivia desde Puerto Ordaz no duran ni dos horas en una boutique que hay en el hotel Internacional, ya que los brasileños y bolivianos las buscandesde que se levantan.

Nada de ir por los alrededores
Hasta el momento, el cuerpo técnico ha prohibido a la delegación los paseos en los alrededores del hotel por precaución, ya que al ser una zona pedregosa se corre el riesgo de tener una lesión.

Las frases

“Esperamos no cometer los mismos errores del debut. Somos optimistas”
Óscar Villegas / Técnico de la sub 20

“Enfrentar a Brasil siempre motiva; estaremos frente al favorito”
Álex Arancibia / Arquero de Bolivia

Trabajo en lo mental
En busca de encontrar respuestas al pobre desempeño de la selección, Fabricio Pinto, psicólogo del equipo, estuvo reunido con los jugadores durante toda la mañana en el salón comedor del hotel Internacional.
“No es que querramos encontrar culpables de la derrota, sino sus causas y a partir de ahí motivar al jugador” dijo Villegas, que está confiado en que su seleccionado reaccione y logre salir del ‘adormecimiento’ del debut.
En la charla, Pinto habló con los jugadores y luego los hizo participar del diálogo para que ellos expongan lo que crean que pudo haber asignado la desconcentración. Aunque los resultados de los detalles no fueron dados a conocer, dijo que la reunión había sido positiva para todos. El equipo está confiado en dar una sorpresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario