Buscador

jueves, 8 de enero de 2009

Bolivia debutará en el sudamericano de fútbol el 20 ante Uruguay.

La Razon

La directiva de la Federación Boliviana de Fútbol determinó que el sábado 17, el seleccionado de fútbol Sub-20 viaje hasta Venezuela, donde se disputará el sudamericano Juventud de América.

El dirigente Pablo Salomón explicó que la delegación nacional llegará a la sede del evento con tres días de anticipación a su debut, cuando le toque medirse frente a Uruguay el martes 20 de enero.

Debido a la cercanía del evento, el cuerpo técnico descartó la posibilidad de jugar otro partido amistoso internacional y desde ahora se dedicará a un trabajo netamente estratégico y futbolístico.

“Iremos con toda la intención de buscar protagonismo en el torneo. Queremos lograr los mejores resultados para ojalá pasar a otra ronda y seguir en pelea”, explicó el director técnico Óscar Villegas.

Ayer, el seleccionado se entrenó en una de las canchas alternas de la Villa Deportiva Niño Feliz, propiedad de Tahuichi.

En la sesión futbolística que se cumplió, el entrenador Villegas insistió en que los jugadores repitan una y otra vez sistemas de juego ofensivos y también defensivos.

Bolivia forma parte del grupo B que está conformado por Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Los mejores pasarán a una ronda hexagonal para definir al campeón.

El seleccionado nacional jugará todos sus partidos en el estadio del Polideportivo Cachamay, de Puerto Ordaz. Santa Cruz, Marcas

Detalles

La nómina final
Se supo que el técnico dará a conocer la lista final un par de días antes de emprender viaje a la sede. “Me apena esa situación porque todos están ilusionados y será duro dejar fuera a tres”, anticipó el DT Villegas.

Bejarano se recupera
El volante de Guabirá, Ricardo Bejarano, superó una lesión muscular y se sumó al trabajo físico del seleccionado boliviano. El cruceño es uno de los jugadores con mayor roce liguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario