Buscador

jueves, 22 de enero de 2009

FUE PRESENTADA OFICIALMENTE LA COPA AEROSUR DEL SUR

El Pais Online

En un acto desarrollado ayer a las 10:30 de la mañana en el Salón Vip del estadio IV Centenario se realizo la presentación oficial de la Copa AeroSur del Sur a jugarse en Tarija entre el 27 y 30 de enero, con la presencia del Club Ciclón como anfitrión, La Paz FC, Universitario de Sucre, Real Mamoré de Trinidad.

“Esta Copa AeroSur del Sur se divide en dos grupos, uno en Tarija, otra en Potosí, de estas dos series saldrán los dos ganadores para jugar partidos de ida y vuelta para tener al campeón de esta copa, que luego tendrá que jugar con el ganador de la Copa AeroSur de Campeones”, indicó Mariana Maceres coordinadora de la Copa AeroSur.

La coordinadora explicó que para tener al ganador de cada una de las series se tomará en cuenta el gol diferencia, si se diera el caso que dos equipos terminan con la misma cantidad de puntos en la tabla de valores.

Maceres dijo que en cada una de las fechas se regalaran premios como, siete boletos aéreos, dos nacionales y cinco internacionales, sumando un total de 21 boletos en las tres fechas. Para el martes 27 de enero se tiene dos boletos nacionales, donde los ganadores podrán escoger la ruta en la que quieren viajar.

El ganador de la Copa AeroSur del Sur tendrá los pasajes gratis durante todo el año, un 100% de descuento de la empresa, para el segundo puesto el premio es el descuento del 75% en los pasajes, los premios equivalen cerca de unos 80 mil dólares de acuerdo al presupuesto que tiene cada club para cubrir los pasajes durante toda la temporada liguera.

Por su lado Hugo Buhezo presidente del Club Ciclón indicó “para nosotros es una gran alegría, luego que años en Tarija no se tuvo fútbol profesional, por diferentes circunstancias, este esfuerzo que llevó adelante el club con el apoyo de la ATF, es un gran logro para el fútbol tarijeño. Es la primera vez en la historia de que un equipo de la primera “A”, puedan disputar un campeonato con equipos de la Liga Profesional, es un logro para el departamento de Tarija, porque esperamos que de aquí, para adelante se pueda aperturar un tema tan cerrado en la FBF, en sentido de que las reglas de juego deben cambiar, para que cada departamento de Bolivia pueda tener por lo menos un equipo en la Liga Profesional, creo que ese paso lo esta dando AeroSur”.

El dirigente destacó que en evento es importante para Ciclón, pero también para los jugadores, porque muchos pueden promocionarse para dar el salto al fútbol rentado del país.

En el acto también estuvo el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortes que destacó el esfuerzo realizado por su institución, fue respaldado por las autoridades, quienes comprendieron el emprendimiento de la asociación y el Club Ciclón.

“No fue fácil traer este evento, fue difícil, pero cuando las cosas son difíciles son mejor, quiero agradecer a la gente de AeroSur por traer a Tarija este campeonato”, dijo Cortes.

A su turno el jefe del Servicio Departamental de Deportes, Hugo Ruiz del Castillo que fue invitado al acto, mencionó que traer fútbol profesional es traer progreso, porque por gravedad la economía de muchas familias mejoran, porque el fútbol es el deporte número uno en el mundo, por lo tanto Tarija no puede quedar fuera del profesionalismo, en ese sentido su unidad trabaja en un proyecto ambicioso que se lo va presentar a la asociación de fútbol, para que el equipo campeón que ascienda a la Liga pueda tener los pasajes subvencionados y otras cosas más, cosa que se pueda armar equipos competitivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario