Buscador

lunes, 26 de enero de 2009

Los tres equipos paceños quieren pagar la deuda

La Razon


De los tres equipos paceños en la Liga, Bolívar y The Strongest están con sed de revancha, porque este año no jugarán ni la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana; el tercero, La Paz Fútbol Club, participará en un torneo internacional (Copa Sudamericana), pero a la vez tiene una asignatura pendiente; no ganó el título en los dos últimos años, en los que fue protagonista. Entre las principales contrataciones celestes, está Aquilino Villalba, quien anotó goles importantes en Aurora; Ronald Gutiérrez arribó luego de jugar el primer semestre del 2008 en el Bursaspor turco; Charles da Silva disputó la Copa Libertadores con el Sportivo Luqueño; y, el uruguayo William Ferreira también jugó el torneo continental con el Defensor Sporting.

La plantilla actual está conformada por 22 jugadores, 16 nacionales y 6 extranjeros.

Los celestes iniciarán su campaña en el torneo Apertura el domingo 8 de febrero, ante San José en el estadio Hernando Siles.

The Strongest tiene la dura misión de retornar a una copa internacional, pero antes tendrá que salir de la incómoda posición en la que comenzará el certamen apertura por su bajo punto promedio en la tabla del descenso.

Los atigrados debutarán en el campeonato el domingo 8 de febrero frente a Universitario, en la capital de la República.

La última vez que los aurinegros jugaron la Copa Libertadores fue en el 2006. Las principales contrataciones son el volante cruceño Limberg Gutiérrez y el arquero argentino Damián Grosso.

A pesar que se fue parte de su equipo base, La Paz Fútbol Club pretende repetir o mejorar las campañas de los dos años anteriores. Con Sergio Apaza como su conductor, jugó la Libertadores el año pasado ante el Atlas de México. Perdió 2-0 de visitante y ganó 1-0 de local. Este año disputará la Copa Sudamericana.

En el torneo Apertura de la Liga debutará ante Aurora de visitante, en el partido a disputarse el 7 u 8 de febrero. Sus figuras serán Luis Liendo, Carmelo Angulo, Rómulo Alaca y Julio Cortez.

Las campañas del año pasado

Bolívar

Apertura
Bolívar cerró su participación en sexto lugar con 30 puntos, ganó 7 y perdió 6.

Clausura
En el grupo B, Bolívar fue tercero con 15 puntos, fue eliminado en primera fase.



Play Off
Fue eliminado en semifinales por Real.


The Strongest

Apertura
The Strongest terminó en octavo lugar con 29 unidades acumuladas en 22 juegos

Clausura
En el regionalizado el Tigre fue quinto con 11 puntos, no clasificó a semifinales.



Play Off
Eliminado en segunda fase por San José.


La Paz Fútbol Club

Apertura
La Paz Fútbol Club fue segundo con 37 unidades en 22 encuentros jugados.

Clausura
Clasificó a las semifinales del torneo donde fue eliminado por Blooming.



Play Off
Fue subcampeón de la serie.


Los presidentes

Ojalá que se recojan los frutos del trabajo
Guido Loayza      || Presidente de Bolívar

Deseo que Bolívar sea el campeón. La mayoría de las cosas que se hicieron el año pasado se las hizo bien, ojalá que ahora podamos recoger los frutos de todo el trabajo realizado con sacrificio. Las contrataciones que efectuamos se verán en el tiempo, no ahora, pero me encantan, son buenos jugadores, el resultado está en la cancha, no antes. Sólo si conseguimos los títulos que buscamos sabremos si fueron un éxito o no. Por lo demás, estamos tranquilos por todo lo realizado a la fecha.

El Tigre se caracteriza por ser fuerte
Sergio Asbún      || Presidente de The Strongest

Hemos trabajado duro para conformar el equipo con el que contamos en la actualidad. Es necesario que la hinchada tenga mucha paciencia porque seguramente los éxitos deportivos no llegarán de inmediato, aunque uno está confiado en el buen trabajo que está desarrollando el cuerpo técnico y poco a poco iremos recuperando la mística que tiene el club. El torneo que se avecina será muy duro, pero el Tigre se caracteriza por ser fuerte y lo principal es trabajar estos días para llegar en buen estado.

La Paz FC dejará de ser subcampeón este año
Mauricio González      || Presidente de La Paz FC

Este año pelearemos el título nacional después de ser el equipo con mejor rendimiento en la gestión pasada. Conformamos un buen plantel, repatriamos a un gran profesional como es Víctor Barrientos. Además queremos crecer, tener más público en los partidos de la Liga y para eso seguiremos cobrando precios populares. Un ejemplo es que los niños menores de 12 años no pagarán entradas. Además, La Paz Fútbol Club exportará más jugadores, el 2008 sacamos a cinco futbolistas nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario