Buscador

sábado, 17 de enero de 2009

4 jugadores debutarán en el clásico

La Razon

Cuatro jugadores disputarán mañana su primer clásico paceño cuando se inicie la séptima edición de la Copa AeroSur en partido que se disputará en el Hernando Siles. Los atigrados Damián Grosso y Gustavo Aguirre, además de los celestes Alejandro Schiapparelli y Aquilino Villalba, defenderán su respectiva divisa por primera vez en el encuentro que más historia tiene en el fútbol boliviano.

“No pienso defraudar la confianza del técnico para este compromiso y ojalá que las cosas me salgan durante este año para ganarme un puesto en el onceno”, anotó el cochabambino Aguirre.

“En Santa Cruz ya jugué los clásicos contra Blooming y tengo la gran oportunidad de volver a jugar esta clase de partidos con Bolívar”, dijo a su turno el defensa argentino Schiapparelli.

El clásico del torneo de verano también tendrá debuts por equipos como los de Jorge Ortiz y Carlos Camacho, por el lado de The Strongest, y Miguel Hoyos, Wálter Flores y Ronald Gutiérrez, por el sector de Bolívar.

“Strongest es un club grande al igual que Bolívar, quiero ponerme en las mejores condiciones para dar toda mi experiencia a favor de esta entidad que me abrió las puertas”, mencionó Camacho.

Otro grupo de jugadores como Doyle Vaca, Herman Soliz, Rosauro Rivero y Sandro Coelho volverán a jugar el partido para la divisa oro y negro después de algunos años.

A estos nombres se suman el de los técnicos que debutarán oficialmente como entrenadores de sus equipos. En el caso de Gustavo Quinteros jugó en la década del 90 en The Strongest, mientras que Toresani comenzará el domingo su incursión en el fútbol boliviano.

Los celestes cerrarán hoy por la mañana sus aprestos en su reducto de Tembladerani con una sesión para repasar los conceptos tácticos y técnicos para afrontar el primer partido clásico del año.

Por lo visto en los entrenamientos de fútbol que realizó Quinteros en la semana, Carlos Arias estará en el arco, Miguel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Carlos Tordoya e Ignacio García, en la defensa; Leonel Reyes, Wálter Flores, Abdón Reyes y Ronald Gutiérrez, en el medio sector; Aquilino Villalba y Rodrigo Vargas, en la delantera.

El colombiano Jair Reynoso aparece como la principal alternativa y el brasileño Charles Da Silva jugaría algunos minutos.

Los aurinegros realizaron ayer en Achumani una sesión de jugadas con pelota detenida donde sobresalieron Rosauro Rivero y Jorge Ortiz en los tiros libres.

El técnico Toresani sólo tuvo dos sesiones futbolísticas que le bastaron para ratificar que el arco será de Damián Grosso, Jorge Ortiz y Rosauro Rivero cumplirán la función de laterales; Doyle Vaca y Herman Soliz, los centrales. Wílder Arévalo, Carlos Camacho, Sandro Coelho y Percy Colque, en el medio campo; mientras que Gustavo Aguirre y Roberto Galindo, conformarán la dupla ofensiva.

Los debutantes

BRASILEÑO: El volante Charles Da Silva, en Bolívar, sería otro de los debutantes en un clásico paceño, pero todo dependerá si es de la partida algunos minutos en el encuentro de mañana.

OTROS CASOS: Jorge Ortiz y Carlos Camacho tienen pasado celeste. Miguel Hoyos, Wálter Flores y Ronald Gutiérrez militaron hace años en el Tigre.

GUTIÉRREZ: El Bomba, que en los pasados años defendió la casaca de la Academia, ahora pasará a formar parte del grupo de jugadores que militaron en los dos grandes del fútbol paceño.

URUGUAYO: Aunque es poco probable que pueda debutar, para el uruguayo William Ferreira sería su primer juego con la divisa de la Academia en un clásico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario