Buscador

martes, 20 de enero de 2009

Sub 20 • Hoy juega con Uruguay, en la apertura del grupo B.


El Deber

Cambio sobre la marcha. Un dolor en la región occipital (cerca de la nuca) puede dejar fuera a Fernando Saucedo del debut ante Uruguay (19:00 hb), hoy en Puerto Ordaz, en el inicio del grupo B del Sudamericano sub 20 de fútbol, que arrancó ayer en Maturín con dos partidos por el grupo A.
Óscar Villegas, técnico del equipo nacional, está preocupado por la lesión del volante que, según el médico, Henry Seas, tiene efectos retardados. Saucedo recibió un golpe en esa zona de la cabeza cuando Bolivia jugó un amistoso contra Perú, pero el dolor empezó a manifestarse mientras esperaba el vuelo de Lima hacia Caracas, con permanentes punzadas en la parte trasera del craneo.
Esta posible baja cambia los planes de Villegas, porque de un planteamiento ofensivo puede verse obligado, por las circunstancias, a pensar en un esquema un poco más defensivo, ya que el jugador que puede cubrir ese vacío es Ronald Rea, que se caracteriza por ser más de marca que de ofensiva.
“Me preocupa porque esa zona es peligrosa; haremos los exámenes que sean necesarios para despejar cualquier duda y luego tomaremos una decisión”, indicó el DT.
Ayer Saucedo no sentía dolores, pero aún así fue llevado a un centro hospitalario para que sea atendido por un neurólogo.
Para el partido contra Uruguay, Bolivia intentará comenzar con el pie derecho, tal como lo hizo en 2007 cuando empató con Paraguay (0-0) en el inicio del torneo de esta misma categoría. Los charrúas tienen la ventaja de haber jugado varios amistosos internacionales durante su etapa de preparación.
Aunque de entrada prometen entrega y muchas ganas, los dirigidos por Villegas apuntan a clasificarse a la segunda ronda del torneo, a la que avanzan tres selecciones por grupo, las que luego disputarán una liguilla de cinco partidos para definir al campeón. De ese grupo los cuatro primeros ganarán una plaza para el Mundial sub 20 a disputarse en Egipto.
Sólo dos veces Bolivia avanzó a la segunda fase, en 1981 y 1983, y en ambas ocasiones nuestra selección terminó cuarta, siendo ésas hasta ahora sus mejores ubicaciones en un Juventud de América.

De taquito

Llueve mucho en Puerto Ordaz
Desde hace tres días las persistentes lluvias vienen interfiriendo en el normal trabajo de las selecciones que integran el grupo B, en Puerto Ordaz. El domingo, penúltimo día de entrenamiento para Bolivia, llovió durante toda la mañana y buena parte de la tarde.

Paraguay - Brasil va de fondo
Aunque Bolivia y Uruguay abrirán el grupo B en Puerto Ordaz, el plato fuerte de la jornada lo marcarán las selecciones de Paraguay y Brasil, dos grandes favoritos para avanzar a la otra fase. Ese partido está programado para las 21:00 (hora boliviana) en el estadio Cachamay.

Venezuela sorprendió
Argentina y Venezuela igualaron 1-1 anoche en el partido que cerró la fecha inaugural del grupo A del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, clasificatorio para el Mundial de Egipto.
El partido se disputó en el estadio Monumental de Maturín, con más de 38.000 espectadores que alentaron ruidosamente al once local, que se puso en ventaja a los dos minutos por intermedio de José Salomón Rondón, pero Eduardo Salvio igualó para Argentina (seis veces campeón del mundo sub 20) a los 23.
A primera hora, Ecuador derrotó a Perú por 2-1 con dos tantos de Joao Robin Rojas, ambos de cabeza. a los 3 y 21 minutos, y lidera el grupo A en solitario, en el que Colombia aún no debutó.
Mañana, en la segunda fecha del grupo A, Perú enfrentará a Colombia desde las 19:00 (hb), mientras que Ecuador se medirá contra Venezuela a las 21:00 (hb). Argentina tendrá fecha libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario