Buscador

sábado, 17 de enero de 2009

La Liga aprueba tres torneos para el 2009



La Razon
El Consejo Superior de la Liga aprobó ayer en Santa Cruz jugar tres torneos durante la temporada 2009.
Luego de siete horas de reunión, los ligueros decidieron jugar el primer torneo bajo la modalidad de todos contra todos, el Clausura se disputará en series dirigidas y el último certamen del año será el Play Off.

El vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, sostuvo que “hubo acuerdo en la dirigencia para disputar los tres torneos en esta temporada”.
El campeonato Apertura empezará el sábado 7 de febrero y concluirá el domingo 5 de julio.

Se espera que la tercera semana de julio comience el segundo certamen del año con dos grupos de seis equipos, que serán conformados de forma dirigida y no por regiones. De cada serie clasificarán los mejores tres equipos.

“Una vez que tengamos a los mejores seis equipos, éstos juegan entre sí y quedan tres ganadores a los que se sumará el mejor eliminado para conformar las semifinales y luego llegar a la final del campeonato”, explicó Martínez.

La serie A está integrada por The Strongest, Oriente Petrolero, Aurora, Real Potosí, Real Mamoré y La Paz FC.
Mientras que en la serie B se encuentran Bolívar, Blooming, Wilstermann, Nacional Potosí, Universitario y San José de Oruro.

Se dispuso que se jueguen los clásicos interseries ida y vuelta. A La Paz FC le tocó disputar su partido con San José y a Universitario con Mamoré. Los otros juegos son los clásicos de cada ciudad.

La dirigencia liguera también coordinó su calendario del primer semestre con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y las fechas en las que se cederá a los jugadores para los encuentros de eliminatorias a Sudáfrica.

Daniel Martínez, vicepresidente de la Liga, sostuvo que “la cesión de jugadores para el segundo semestre dependerá de los resultados que obtenga el seleccionado”, que podría quedar fuera de cualquier lucha por lograr un cupo para el Mundial 2010 que ser realizará en Sudáfrica.

La primera fecha

Sábado 7 de Febrero

Cochabamba:
Aurora - La Paz FC 15.30

Domingo 8 de Febrero

La Paz:
Bolívar - San José 15.30

Sucre:
Univers. -The Strongest 15.30

Potosí:
Nacional - Blooming 15.30

Cochabamba:
Wilster - Real Mamoré 17.00

Santa Cruz:
Oriente - Real Potosí 18.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario