Buscador

miércoles, 14 de enero de 2009

Los dirigentes del Tigre deben pagar a Aníbal Pacheco o perderán puntos.

La Razon

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA conminó a los dirigentes de The Strongest a cancelar la deuda pendiente con el jugador paraguayo Aníbal Pacheco, quien demandó al club por incumplimiento de contrato en la temporada 2005.

El ex presidente del Tigre Jorge Pacheco había llegado a un acuerdo con el apoderado del jugador para amortizar en cuatro cuotas la suma de 19.500 dólares americanos que se le debe.

“En mi gestión pagamos dos cuotas de cinco mil dólares. Envié una carta notariada al club haciendo notar que se debía cumplir con un pago de cinco mil en los primeros días de enero”, aseguró.

La actual dirigencia encabezada por Sergio Asbún no pudo cancelar ese monto, razón por la cual la FIFA reabrió el caso y le dio un plazo al Tigre hasta el 23 de enero para cumplir con la cuota.

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, explicó que “si The Strongest no paga hasta el 23 de enero, comienza un proceso disciplinario; luego viene la primera advertencia para cancelar el monto en un determinado tiempo; si el club no lo hace, pierde tres puntos, luego seis y el último mecanismo de coacción es la pérdida de categoría y la desafiliación”.

La dirigencia se contactará con el apoderado del jugador para buscar una reprogramación del monto que aún se adeuda.

Se pudo establecer que el arquero colombiano Juan Carlos Mosquera y el entrenador Bernardo Redín, parte del elenco del 2008, también tienen demandas en la FIFA para reclamar su dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario