Buscador

viernes, 30 de enero de 2009

Copa Aerosur del Sur 2009: Ciclon 0 - La Paz FC 0

El Pais Online

Un empate meritorio el que consiguio el equipo albiceleste anoche en su segunda presentación del torneo de verano del sur, enfrentando a La Paz FC, porque jugando con diez hombres durante todo el partido logro sumar una unidad que deja sus posibilidades intactas para ganar la serie.

CRONICA DEL PARTIDO

Fue un encuentro jugado a todo rítmo desde entre Ciclón y Real Mamoré anoche en el cierre de la segunda fecha del torneo de verano del sur en el estadio IV Centenario, ante más de ocho mil personas que se dieron cita.

Los primeros minutos fueron manejados por La Paz FC, aprovechando la experiencia de los hombres del medio sector, como Carmelo Angulo, Julio Cesar Cortez y Luis Liendo, quienes manejaron los hilos en el medio sector; pero conforme fueron pasando los minutos los de Ciclón, fueron tomando el pulso al partido, gracias al buen trabajo de sus volantes de contención Pedro Suheiro y Edzon Martínez que tuvieron mucho trabajo para tratar de anular al medio sector paceño.

Luis Liendo falla a los ocho minutos una ocasión clara de gol, luego de varias rebotes en el área grande, remata mal.

A los 15 minutos Pablo Rivero tuvo otra ocasión errando solo, luego de un centro de Liendo. El mismo jugador a los 25 minutos, vuelve a fallar, luego de un saque lateral, donde los defensores de Ciclón descuidan la marca, remata sobre el travezaño.

Sin duda Rivera fue el más peligros en La Paz FC, porque al minuto 34, de chilena estuvo cerca de anotar.

Mientras que en ese primer tiempo Ciclón tuvo una ocasión clara de gol, en una jugada a los 14 minutos, en un tiro de esquina, que Pedro Suheiro no puede cabecear.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo Ciclón jugó a partir del minutos cinco con diez hombres por la expulsión del defensor Bismar Egues, luego de acumular dos tarjetas amarillas.

Previo a la expulsión el partido fue suspendido por unos 20 minutos, debido aque se apagaron las luces de dos de los cuatro postes de iluminación que se tiene en el IV Centenario.

El defensor Nuñez estuvo cerca de marcar para Ciclón a los siste minutos, luego de un tiro de esquina logra cabecear, pero encuentra bien parado al meta de La Paz FC.

Con un jugado más La Paz FC trato de hacer prevalecer esa ventaja, presionando y manejando el partido, ante los jugadores de Ciclón que se prodigaban en la marcación en todos los sectores.

Tuvo varias ocasiones la gente de La Paz FC para marcar el primer tanto, pero gracias al esfuerzo de todo el plantel de Ciclón, lograron consolidar el empate al cabo de los 90 minutos.

Ahora el equipo albiceleste debe jugar el sábado ante Universitario para definir al ganador de esta serie que luego tendrá que jugar con San José para tener al campeón.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LA PAZ FC

33) José Peñarrieta

2) Miguel Hurtado

30) Joselo Noemí

25) Sergio Barrero

14) José Luis Reyes

18) Helmut Gutiérrez

21) Carmelo Angulo

5) Luís Liendo

10) Julio Cesar Cortéz

9) Alcides Rodas

11) Pablo Rivera

Dt.- Victor Barrientos

Alternaron

6.- Gracía x 21

20.- Cardozo x 14

17.- Justiniano x 9

19.- Duarte x 11

CICLÓN

99 .-Luís Poquiviqui

30.- Arístides Núñez

29.- Diego Arias

3.- Bismar Egüez (R 5 st)

19.- Leonardo Palombizio

4.- Richard Torrico

5.- Edson Martínez

10.- Pedro Suheiro

18 .- Marcel Ortega

11.- Gonzalo Acosta

14.- Gabriel Aldeneve

D.T.- Mario Rolando Ortega

Alternaron

2.- Cucaro x 14

20.- Figueroa x 5

9.- Caso x 11

7.- Rivero x 18

6.- Almazan x 4

Arbitro

Ivan Gamboa

Asistentes

Wilson Arellanos

Cimar Torrez



VICTOR BARRIENTOS

DT: La Paz FC

"Tranquilo con lo que mostramos en el partido la gente debería estar tranquilo por el partido que observo pero lo principal estamos viendo un torneo que nos sirve de mucho para lo que será el inicio de la Liga".

MARCEL ORTEGA

Ciclón

"Es un grupo muy importante trabaja con mucho esmero en el campo de juego donde no hicimos sentir la ausencia de uno y mi deseo es seguir en el club que debuto mi padre y demostrar que con el trabajo llegaremos a la Liga".

CARMELO ANGULO

La Paz Fc

"Trabajamos bien ahora me queda recuperarme para lo que será el inicio de la Liga donde tenemos que mostrar que estamos para grandes cosas en este 2009 , si fue un partido difícil donde Ciclón nos jugo de gran manera".

LUIS POQUIVIQUI

Ciclón

"Era lo que buscábamos para llegar hasta el sábado con una oportunidad de lograr un título trabajamos bien, en lo personal es la muestra del sacrificio diario que realizamos para poder jugar y dar alegría a toda la gente tarijeña".

TABLA DE POSICIONES COPA DE VERANO

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

CICLON 2 1 1 0 4 2 4 2

UNIVERSITARIO 2 1 1 0 3 2 4 1

LA PAZ FC 2 0 1 1 1 2 1 -1

REAL MAMORE 2 0 1 1 3 5 1 -2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario