Buscador

lunes, 12 de enero de 2009

Mundialito • Paraguay festejó en Portachuelo, Uruguay en Pailón y Real Camba en Porongo.

El Deber

El inicio de la XIV versión del Mundialito Paz y Unidad también se disfrutó en las provincias. Portachuelo, Porongo y Pailón abarrotaron sus escenarios en procura de presenciar los encuentros que fueron programados por la comisión técnica. Las selecciones de Paraguay y Uruguay, además del representativo nacional Real Camba, fueron los primeros en festejar.
En Portachuelo, la jornada se puso en marcha con el duelo entre el combinado local y Montero, por la Copa Santa Cruz (torneo paralelo al Mundialito, pero en sub 10), con triunfo para la visita por 5-2. Luego vino el plato fuerte, en el que la selección paraguaya derrotó a Cruz Azul de México por un claro 3-0. Matías Pérez (15’), Rodrigo Díaz (16’) y Mauro Caballero (58’) marcaron los goles de la victoria.
En Porongo el festejo fue por partida doble, ya que de preliminar, el equipo local, por la Copa Santa Cruz, se impuso por 4-0 a El Alto. Luego vino la resonante victoria de Real Camba, el tercer equipo de la Tahuichi, que superó por 2-1 a Santos Laguna de México con goles de Renny Balcázar (7’) y Óscar Gamarra (12’). El descuento para los mexicanos llegó a través de Juan José Layún (35’). El entrenador de estos últimos, Miguel García, fue expulsado por reclamar.


Pailón también vivió su fiesta con la llegada del Mundialito. La selección de Uruguay se midió con Nacional de Paraguay, con victoria para el primero por 4-2, en un atractivo partido que fue presenciado por unas 500 personas. El presidente del Concejo Municipal de Pailón, Modesto Molina, destacó el respaldo de la gente, que desde temprano llenó las graderías.
En el encuentro, Uruguay se impuso con goles de Franco Milano (7’), Guillermo Méndez (31’ y 65’) y Leonardo País (67’). Descontó para Nacional Douglas Martínez (36’ y 49’). “Hubo un buen comportamiento”, destacó Jesús Rojas, de la Tahuichi.

Para hoy

Mundialito Paz y Unidad

Estadio: Tahuichi Aguilera
Tahuichi - Selección de Salta
Estadio: La Guardia
Sel. de Venezuela - Santos Laguna
Estadio: El Torno
Sel. de Paraguay - Sel. de Uruguay
Estadio: Pailón
Cruz Azul - Florida

La primera fase del campeonato se jugará hasta el 15. Desde el viernes se encarará la recta final

De taquito

Recibimiento a los visitantes
Una vez culminado el encuentro en Pailón entre la selección de Uruguay y Nacional de Paraguay, la alcaldesa Petronila Menacho invitó a los visitantes a una recepción especial en uno de los salones de la Alcaldía. Allí, los jugadores de ambos clubes compartieron experiencias y se desearon suerte para lo que resta del campeonato.

Estaba molesto
El técnico de Cruz Azul, Miguel García, fue expulsado por los airados reclamos contra el árbitro del encuentro jugado en Porongo. El réferi no lo soportó y echó al responsable de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario