Buscador

jueves, 15 de enero de 2009

El primer torneo ya tiene fecha de inicio


La Prensa


Si no ocurren cambios de último momento, el primer torneo de la Liga comenzará el 7 y 8 de febrero, tres días después de que termine la Copa AeroSur. Los clubes aprobarán mañana, en la reunión del Consejo Superior en Santa Cruz, el reglamento de los tres campeonatos que se disputarán esta gestión.

Está decidido que se jugará como la temporada pasada, pero con una variante, el segundo campeonato será por grupos, pero no regionalizado. Esta vez la confección de las series será por sorteo. El “todos contra todos” y el Play Off se mantienen.

De acuerdo con el presidente de la Liga, el sistema de campeonato “será en un 99 por ciento similar al del año pasado”.

Contó que en noviembre del año pasado, el Comité Técnico de la Liga puso en consideración de los clubes la propuesta que fue consensuada por ellos mismos, a la que sólo falta su aprobación, que debe darse en la reunión de mañana en la capital oriental.

“Ya se ha hecho llegar a los clubes el reglamento y la convocatoria para este campeonato, lo que se va a hacer el viernes es dar lectura a la propuesta y someterla a aprobación. Los presidentes de los clubes tienen la última palabra”, explicó Méndez.

Respecto de las fechas que maneja la Liga, Felipe Rodríguez, titular de la Comisión Técnica, informó que ningún club ha solicitado la postergación del inicio de actividades, “porque el tiempo es apretado y hay que tomar en cuenta que la Selección Nacional tiene ocho presentaciones este año, en función de eso tenemos que arrancar lo antes posible”.

De acuerdo con la dirigencia de la Liga, el Play Off es el certamen que mejor impresión ha causado, pues se creó expectativa en la afición que respondió con buenas asistencias a los estadios. Repetir la idea ha recibido el visto bueno de los clubes.

En la reunión de mañana también se pretende que el sistema de campeonato aprobado sea aplicado por lo menos para las dos próximas temporadas más. La intención es que el aficionado sepa la modalidad de los torneos, algo que nunca ocurrió en la Liga, que cada inicio de temporada analiza varias propuestas antes de tomar una decisión.

Temporada 2008, la más exitosa

Para la Liga, la temporada de 2008 ha sido la más tranquila y exitosa de los últimos años porque no se han presentado impugnaciones y tampoco hubo casos de dopaje.

“No sólo ha sido el año más tranquilo, sino que ha sido el más exitoso, pues a diferencia de otras gestiones, esta vez no hemos tropezado con ninguno de esos problemas”, dijo Mauricio Méndez, titular liguero.

En su criterio, lo mejor de la temporada pasada ha sido la aceptación del público a los partidos del Play off. La afición respondió cuando estaba llegando la parte final del año.

“Debido a esto, la mayoría de los presidentes de clubes ha coincidido en repetir el mismo tipo de sistema de campeonato”, apuntó Méndez.

Los clásicos y los partidos de instancias finales del Play off se jugaron con buena cantidad de espectadores en las tribunas. El duelo de la final de ida entre La Paz Fútbol Club y Real Potosí reunió a cerca de 14.000 personas en el estadio Hernando Siles, cantidad de gente que nunca antes el “azulgrana” había podido convocar. La revancha en la Villa Imperial también se disputó ante un buen marco de espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario