Buscador

domingo, 25 de enero de 2009

En el Patria, Universitario estrenó el año con una perfecta victoria ante Nacional Potosí


Sucre / CORREO DEL SUR

Con un buen augurio, Universitario estrenó el año con una victoria contundente ante Nacional Potosí (3-1), que luchó lo indecible, pero bajó la guardia, en el partido de fogueo disputado bajó un intenso aguacero anoche en el estadio Patria.
El nuevo modelo 2009 de la "U" fue el equipo que llevó el ritmo del encuentro y el que más ocasiones tuvo de marcar. Hasta el último tramo del lance encontró el acierto en todo el onceno y en los nueve debutantes con la casaca de San Francisco Xavier.
Con un bombazo del brasileño Marcelo Gomes (28 m.), un certero cabezazo del argentino Martín Aguirre (51 m.) y un perfecto "globito" del uruguayo Nicolás Raimondi (90 m.) ganó Universitario. Desniveló momentáneamente las cifras el boliviano Gustavo Paz (31 m.) con potente tiro libre.
El equipo chuquisaqueño tuvo un esperanzador inicio, sorprendió a Nacional Potosí durante muchos minutos, en los que los jugadores de Eduardo Villegas estuvieron con luces en la creación del juego, aunque la friega de los Arenales seguía pesando en las espaldas de la mayoría de los estudiantiles. La "U" empezó con su tradicional 5-4-1, que tuvo como ejes a Mauricio Saucedo y Rolando Ribera, empujados con la solvencia de una efectiva zaga, que no se amártelo de la salida de su caudillo Ronald Rivera al fútbol israelí. El elenco local no tuvo reparos en jugar un buen futbol, con contragolpes amenazantes y claras llegadas de gol, donde se notó la ductilidad de Hernán Sillero. La "U" aprovechó la poca respuesta de su adversario, que tuvo su banca de técnicos muy huérfana.
Los mejores momentos de la "U" empezaron a partir de la apertura del marcador. Gomes dio la puntada y algunas chispas más, pero el resto fue el buen aporte de los nuevos refuerzos y del entendimiento del equipo base del año pasado.
Con esos argumentos el "Equipo del Pueblo" empezó a dar pasos atrás, pero no se animaba a poner un cerrojo en su defensa, trataba de tapar huecos y robar algún balón para ir al contragolpe. La segunda conquista fue un adelanto de Aguirre que ganó en el salto a la defensa potosina. La guinda la puso Raimondi en la última acción del encuentro, en la que regateó marcó un gran gol.
La performance de Universitario presagia un buen debut en la cuarta versión de la Copa AeroSur del Sur y una decorosa campaña en la 50 edición de la Copa Libertadores de América.

LOS PROTAGONISTAS
Martín Aguirre - Defensor * "U": "Hay que aprovechar la buena pegada de los compañeros, lo importante es poder empezar a jugar fútbol, hay que agarrar un buen ritmo, creo que será importante soltarnos después de una exigente pretemporada".
Nicolás Canalis - Volante * Nacional: "Nosotros hicimos nuestro trabajo, vinimos a buscar el partido, a jugar de igual a igual, pero nos enfrentamos a un gran equipo como es Universitario. Este partido nos sirve , como los partidos de la AeroSur del Sur".

LA OTRA MIRADA

"Choco" a Israel
El "tira y afloje" entre la directiva de Universitario y Silvio Fontana, ganó el "cazatalentos". Ronald Rivero partió ayer por la tarde con destino a Israel para militar en el Asmod FC, de la ciudad del mismo nombre.

"Copo" renuncia
El técnico Víctor Hugo Andrada declaró ayer que da un paso al costado y se aleja de la dirección técnica de Nacional Potosí.
Esa decisión la toma en momentos en los que no se terminaba de armar el "Equipo del pueblo" y a dos semanas de iniciar el primer torneo Apertura donde participará por primera vez en la Liga del Futbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario