Buscador

martes, 27 de enero de 2009

Bolívar parte como favorito ante Oriente


La Prensa


La Copa AeroSur da inicio a su etapa semifinal con los dos choques de ida correspondientes a esta fase; Bolívar, el mejor clasificado de la primera etapa después de sus dos triunfos sobre The Strongest, recibirá a Oriente Petrolero; mientras que en Santa Cruz, Blooming será anfitrión de Wilstermann, el vencedor de la serie entre cochabambinos.

Esta instancia se resolverá de inmediato, casi sin tiempo para la recuperación de los protagonistas, ya que el jueves se jugarán las revanchas y se conocerá a los dos cuadros que disputarán la final que está programada para el 1 y 4 de febrero.

Para la “Academia” paceña el torneo se ha convertido en una cuenta pendiente que pretende saldar en esta gestión, pues en las cuatro ediciones anteriores en las que tomó parte no ha podido darse el gusto de coronarse campeón; el técnico Gustavo Quinteros ya anunció públicamente que su intención es ganar el campeonato porque la condición de equipo grande que dirige así lo exige.

El Bolívar que se verá esta noche tendrá tres caras nuevas respecto de sus anteriores presentaciones. En la zaga central estarán los argentinos Alejandro Schiapparelli y Augusto Mainguyague, quien jugará en vez del suspendido Carlos Tordoya; en el medio campo, Mario Ovando volverá a ser titular para ocupar el puesto de Leonel Reyes (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), además del brasileño Charles da Silva, quien por primera vez desde que llegó al club jugará desde el inicio. En los pocos minutos que estuvo en los dos compromisos frente al “Tigre” mostró sus condiciones que le convierten en el nuevo conductor de la “Academia”. El resto del equipo será el mismo.

En los papeles previos, Bolívar es candidato para llegar a la final, pero primero tendrá que sortear un obstáculo complicado como es Oriente. El cuadro que dirige Víctor Hugo Antelo tuvo un mal comienzo en el año frente a su tradicional rival, pero cuatro días después se rehizo y lo doblegó para meterse en esta instancia. Ha incorporado en sus filas a jugadores de Selección como los ex blooministas Gualberto Mojica y Joselito Vaca, también tiene un ataque poderoso que a cualquier entrenador daría mucha envidia. Al cuadro de “Tucho” se han vinculado Juan Carlos Arce, Milton Coímbra y el paraguayo Miguel Cuéllar, y a ellos se ha sumado hace poco José Alfredo Castillo, quien regresa al cuadro cruceño después de una buena temporada en el Atlético Mineiro de Brasil. El “Pícaro” se quedará en el “verdolaga” hasta junio.

El de La Paz es un choque con mucha historia; aunque todavía ambos se encuentren en etapa de pretemporada, la producción que muestren servirá para determinar cuánto han progresado en el plano futbolístico tomando en cuenta que de inmediato tendrán que meterse en la competencia oficial.

La otra mirada

SE DEJA ESPERAR

El delantero uruguayo William Ferreyra todavía no debutará en Bolívar debido a que siente una molestia en el cuadriceps de la pierna derecha que ha requerido atención especializada.

AL BANCO

El golero Juan Carlos Robles, la nueva incorporación del club, ha sido convocado para el banco de suplentes. Comentó que espera definir su situación contractual antes del inicio del partido.

CONTRATOS

El directorio de Bolívar está formalizando la vinculación de jugadores y cuerpo técnico con la firma de contratos. Ayer le tocó a Gustavo Quinteros y a su grupo de trabajo.

La frase

Esperemos que todo vaya bien, todavía tengo molestias de la lesión, pero las ganas de jugar están. Debemos tomar los recaudos necesarios para evitar que Oriente se acerque a nuestro arco”

Augusto Mainguyague

Zaguero de Bolívar

33.000 Entradas se pondrán a la venta hoy a partir de las 12.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. Un boleto para curva cuesta 15 bolivianos; general, 20; preferencia, 40, y butacas 50. Las medias entradas tendrán un costo de 10, 15 y 20 bolivianos para los tres primeros sectores.

Ganar de local es fundamental

Bolívar no quiere saber de que la serie con Oriente Petrolero se defina por la vía del shoot out. Cuerpo técnico y jugadores pretenden ganar la semifinal en los dos partidos, primero haciendo respetar su condición de local esta noche en Miraflores y empatar o ganar el jueves en el “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.

Los futbolistas están motivados más después de los dos triunfos frente a The Strongest en la primera fase. La expectativa crece porque la “Academia” nunca ganó el torneo y no quieren dejar pasar esta oportunidad.

“Se vienen dos partidos difíciles contra Oriente Petrolero, pero tenemos la posibilidad de pasar, ojalá ganemos este torneo con Bolívar, sería bárbaro para empezar la temporada, para que la gente se ilusione, para que los jugadores agarren confianza y porque también queremos aportar económicamente al club”, dijo el técnico Gustavo Quinteros.

El entrenador aclaró que la elección de jugar primero en casa fue suya. “Vamos a llegar más descansados, ellos tienen que viajar el mismo día, dormir acá, a veces no lo pueden hacer bien, y volver a viajar para jugar con nosotros. Espero que las cosas salgan bien, pero más allá de esas consideraciones, Bolívar tiene un equipo capacitado para ganar de local y de visitante”.

Del rival comentó que habrá que tener mucho cuidado por la calidad de jugadores que tiene, (Quinteros quizo traer a algunos a La Paz). Adelantó que no lo vio muy bien en los duelos contra Blooming, pero eso no significa que sea un rival accesible.

El equipo cerró ayer sus entrenamientos con repaso de conceptos tácticos. Charles da Silva, que será titular en el medio campo en lugar del expulsado Ronald Gutiérrez, jugará por el sector izquierdo, lo que hará que Abdón Reyes deje ese carril para ocupar la banda derecha. Mario Ovando jugará por Leonel Reyes y Augusto Mainguyague ingresará en lugar de Carlos Tordoya, ambos suspendidos.

Oriente

El técnico de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Antelo, aseguró que su equipo tiene capacidad para llevarse un buen resultado de La Paz y que esta noche jugará sin complejos frente a Bolívar para esperar la definición en condición de local.

“Estamos en un club grande que quiere ser protagonista, ganar o empatar es bueno para nosotros. Para conseguir el objetivo en la cancha debe estar un equipo frontal, que piense siempre en el arco rival sin descuidar la marca”, dijo Antelo, quien confía en que la producción colectiva de su equipo mejorará respecto de las anteriores presentaciones frente a Blooming.

Para el juego de esta noche no estará el mediocampista de contención Eduardo Melgar, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla que le inhabilita automáticamente por un compromiso. El plantel cerró ayer su trabajo previo con una sesión liviana con repaso de conceptos tácticos. El viaje a la sede del Gobierno está programado para el mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario