Buscador

sábado, 17 de enero de 2009

La Selección Sub-20 está en Venezuela


La Prensa

Después de un día de viaje, entre vuelos y escalas en Lima y Caracas, la Selección Boliviana Sub-20 arribó ayer alrededor de las 10.00 (HB) a Puerto Ordaz (Venezuela), ciudad sede del grupo B del Campeonato Sudamericano que comenzará a jugarse el 19 de enero, aunque esta serie lo hará 24 horas después.

El trato de la gente, que con aplausos recibió a los jugadores cuando dejaban el aeropuerto Manuel Carlos Piar, rumbo al hotel, ha comenzado a mostrar el calor humano que se vive en esta ciudad parecida a Santa Cruz, por su altas temperaturas y calles anchas.

Tras un corto recibimiento por parte del Comité Organizador, donde les regalaron algunos collares típicos de la zona, los dirigidos por Óscar Villegas abordaron el bus que les trasladó hasta la posada Kaori, donde pasaron la noche. El plantel, con notables signos de cansancio, tuvo descanso el resto de la mañana y gran parte de la tarde, pues al final de ésta el DT dispuso de un entrenamiento liviano para sacar el estrés del viaje.

Dejando a un lado el malestar por las largas escalas, Villegas aseguró que el equipo ya estaba definido y que lo único que restaba era ajustar algunos detalles en cuanto a jugadas preparadas.

“¿Cuáles son las expectativas de Bolivia?”, preguntó la prensa local a Villegas, lo que tuvo como respuesta que el seleccionado venía a mostrar los avances que se habían conseguido en divisiones menores, como además con la firme confianza de avanzar a la siguiente fase del certamen.

Por el momento, en la ciudad aún no se palpita un ambiente futbolero, teniendo en cuenta que el deporte número uno en Venezuela es el béisbol, aunque sí se puede ver en los periódicos algunos anuncios que promocionan el torneo, que casualmente ha coincidido con una guerra política que se vive en el país “llanero”, debido a la intención del presidente Hugo Chávez de hacer cambios a la Constitución.

La prensa venezolana dio cobertura al arribo del seleccionado, pues cámaras fotográficas y televisivas estuvieron en el aeropuerto para lograr algunas entrevistas con el entrenador y el capitán del plantel, Samuel Galindo.

Según el Comité Organizador, todo está preparado para la disputa de los partidos por la serie B, que también la integran Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay.

El estadio Cachamay de Puerto Ordaz fue remodelado para la Copa América de 2007 y tiene capacidad para alrededor de 40.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario