Buscador

miércoles, 7 de enero de 2009

El torneo internacional es esperado ansiosamente en Pailón, La Guardia, Portachuelo, Porongo, Montero, El Torno y Warnes, que son las subsedes


El Deber

Las siete poblaciones que serán subsedes del XIV Mundialito Paz y Unidad sub 15 esperan con ansias el inicio del torneo, que por primera vez contará con tres selecciones nacionales: Paraguay, Uruguay y Venezuela. Esto ha llamado la atención de los lugareños porque podrán observar nuevamente a equipos del exterior de nivel. El torneo, que es organizado por la Academia Tahuichi, comenzará a jugarse desde este domingo y se prolongará hasta el 18 de este mes.
Las subsedes designadas para los partidos son: Porongo, Portachuelo, El Torno, La Guardia, Warnes, Montero y Pailón. El estadio Ramón Aguilera Costas será el escenario principal, donde Tahuichi disputará todos sus encuentros. “Estamos seguros de que los estadios van a estar repletos, porque la gente está pendiente hasta de la llegada de las delegaciones”, aseguró Hugo Justiniano, responsable de la promoción del certamen en las provincias.
Para ello se están tomando los recaudos necesarios en cuanto a la seguridad. Uno de ello es que cada escenario deportivo contará con la presencia de 30 efectivos policiales, además de una ambulancia. Todo está siendo planificado con las alcaldías. “Las poblaciones están listas para recibir a los equipos”, complementó Justiniano. Mientras eso ocurre en las provincias, los anfitriones, Tahuichi y Florida, afinan los últimos detalles para llegar en óptimas condiciones al torneo.
Uno de los que ya definió a los titulares fue el entrenador de los tahuichis, Hebert Arandia. “Esperemos que no se presenten lesionados hasta la hora del partido”, indicó Arandia. Por su parte, el estratega de Florida, Santos Navarro, recién confirmará a los once mañana. “Estoy esperando la recuperación de César Bascopé, Jairo Natan y Gustavo Olguín.Los tres son titulares en mi equipo”, manifestó Navarro.
Las delegaciones comenzarán a llegar a partir de mañana, y los lugares donde estarán alojadas son el albergue de la Tahuichi, el Colegio Militar de Aviación (Colmilav) y los hoteles Los Tajibos y Cortez. Otro de los torneos esperados por los aficionados es la Copa Santa Cruz de la categoría sub 12. El campeonato, que se jugará de forma paralela al Mundialito, contará con la participación de 12 equipos de las diferentes provincias.

Las frases

Nuestro objetivo es recuperar el título para así dar una alegría a Santa Cruz
Brian ugarte / Volante de Tahuichi

Estamos seguros de que vamos a ganar el Mundialito. Hay un buen plantel
Anthony Piérola / defensa de Tahuichi

Lo importante es que tenemos un buen grupo y estamos unidos. Somos candidatos
Pedro Galindo / Arquero de Tahuichi

El dato

Ximena Purita Banegas es la soberana del XIV Mundialito Paz y Unidad 2009

1 comentario:

  1. hola para mjor sgmtos colgar todo lo que ba ocurriendo y con imagenes en la red se lo agradeceremos psdt: un vecino de pailon afincado en madrid sp

    ResponderBorrar