Buscador

jueves, 29 de enero de 2009

• Ciclón busca sumar hoy (21:00) contra La Paz F.C. por la Copa AeroSur del Sur

El Deber


La segunda fecha de la Copa AeroSur del Sur, que se disputa desde el martes en Tarija, ha generado mayor expectativa por parte de los hinchas de Ciclón, tras la resonante victoria, por 4-2, sobre Real Mamoré. Eso dio motivo a que los medios escritos como El Nuevo Sur y El Nacional abrieran sus portadas con el triunfo logrado por los chapacos en la primera jornada. Las radios también hablan del torneo.
Por ello se espera que esta noche se duplique la asistencia de espectadores al estadio IV Centenario, en el que los albicelestes buscarán su segunda victoria contra La Paz F.C., que viene de perder con Universitario (2-1). Los paceños están obligados a ganar para seguir en carrera. El ganador de esta serie clasificará a la final, que la disputará con San José, vencedor del grupo jugado en Potosí.
Los chapacos, dirigidos por el técnico Mario Rolando Ortega, se entrenaron ayer por la mañana en la cancha del barrio San José, donde realizó una sesión liviana con juegos recreativos. Para el encuentro, el DT no presentará variantes, ya que pretende alinear con Luis Poquiviquí, Arístides Núñez, Bismarck Éguez, Diego Arias, Leonardo Palomicio, Richard Torrico, Edson Martínez, Pedro Suheiro, Marcel Ortega, Gabriel Abdeneve y Gonzalo Acosta.
En el partido preliminar, jugarán Real Mamoré frente Universitario, desde las 19:00. Los capitalinos también buscarán su segundo triunfo, mientras que los benianos intentarán lograr sus tres primeros puntos. Los organizadores del torneo, aseguraron que no volverá a ocurrir un apagón de las luminarias, como sucedió en el primer partido y que paralizó el encuentro por casi media hora.
Según el informe de los técnicos electricistas, la causa fue un corto circuito en una de las torres. El problema se resolvió y todo está garantizado para la jornada futbolística. Mientras eso ocurre, las barras que apoyan al equipo local se alistan con bombos y platillos para brindar una fiesta en la tribuna. ‘Los Sedientos’, un grupo de seguidores, anunciaron un nuevo cántico que lo estrenarán esta noche.

Una baja sentida
Marcelo Robledo será la baja principal en Universitario, que hoy se enfrentará a Real Mamoré, desde las 19:00. El arquero se resintió de una lesión en la rodilla izquierda por lo que no será tomado en cuenta.
Robledo, que solo jugó cuatro minutos frente a La Paz F.C., regresará a Sucre para someterse a una resonancia magnética. Según el diagnóstico médico, es probable que el jugador se pierda el resto del torneo, incluso el debut en la Copa Libertadores de América frente a Deportivo Quito de Ecuador, el jueves 12 de febrero. El lugar de Robledo será ocupado por el cruceño Carlos Lampe, que este año llegó como refuerzo.
Por otra parte, se conoció que hoy arribará a la capital chapaca Ronald Rivero, luego de que no se concretó su incorporación a un club de Israel. ‘Choco’ puede ser tomado en cuenta por el técnico Eduardo Villegas ya que fue pilar en la anterior temporada.

Pelotazos

Barrientos, con mano dura
Dos juveniles de La Paz Fútbol Club cumplieron un castigo interno, impuesto por el entrenador Víctor Barrientos. Ambos fueron sorprendidos comiendo chorizos, después de haber culminado el partido contra Universitario, el martes pasado.

Todos hablan de Ciclón
A diferencia del primer día, luego de la victoria lograda frente a Real Mamoré por 4-2 en la Copa AeroSur del Sur, los canillitas, vendedores y los hinchas hablan mucho más del equipo albiceleste. Los seguidores manifestaron su confianza en que los dirigidos por Ortega, están en condiciones de volver a la Liga Profesional.

Se sorteó pasajes de AeroSur
Los organizadores del torneo sortearon siete pasajes aéreos entre el público que asistió al estadio IV Centenario. Dos boletos son para rutas nacionales y cinco para internacionales. AeroSur repetirá el sorteó esta noche y también en la jornada final, que será el sábado.

Hoy

Estadio IV Centenario
Real Mamoré 19:00 Universitario
Ciclón 21:00 La Paz F.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario