Buscador

sábado, 3 de enero de 2009

La Copa AeroSur da impulso a los jóvenes

La Razon

La versión 2009 de la Copa AeroSur volcará su mirada a los juveniles del fútbol boliviano porque paralelamente al torneo de equipos profesionales se desarrollará un campeonato Sub-18 con planteles de los mismos clubes; además, el invitado especial de este año podría ser el técnico José Néstor Pekerman, campeón mundial con las selecciones argentinas de las categorías Sub-17, Sub-19, Sub-20 y campeón olímpico con el equipo Sub-23.

El organizador del certamen de verano, Cristhian Meyer, confirmó que los partidos comenzarán a jugarse el 18 de enero y que 10 días antes, el 8 de enero, será la presentación oficial en Santa Cruz y 24 horas antes darán una conferencia en La Paz.

“El invitado de este año vendrá a enfocar lo que es el tema de las divisiones inferiores, además que de forma paralela al certamen se disputará un torneo de la categoría Sub-18”, adelantó Meyer sin precisar que será Pekerman.

El argentino es el entrenador más exitoso de las categorías menores en su país y en la última temporada estuvo dirigiendo al Toluca en el fútbol mexicano.

Meyer confirmó que el ganador de la AeroSur “viajará gratis” todo el 2009, el segundo lugar tendrá un descuento del 75 por ciento y el resto de los equipos tendrá a una rebaja del 50 por ciento por llevar el logotipo de la empresa en su uniforme.

AeroSur del Sur

Sin fecha
La AeroSur del Sur todavía no tiene fechas debido a la participación de Real Potosí en la Copa Libertadores.

Subsedes
Lo que está definido es que el campeonato se jugará en Tarija y está pendiente elegir la otra sede entre Potosí y Sucre.

3 comentarios:

  1. hola soy carlos tengo 16 años,este campeonato de la copa aerosur para jovenes ya concluyo,por ejemplo yo tengo oportunidad de poder probar en lo equipos esto por q actualmente vivo en buenos ayres

    ResponderBorrar
  2. hola soy marcelo calvimontes y tengo 17 años no tanto q hagan eso de la copa pa juveniles pero deberian fijarse mas n los jovenes q juegan n las zonas como la de sopocachi q hay jovens de 16 17 años como yo q tenemos las esperanzas puestas n una oportunidad de los clubes grandes de boliva si por si acaso quieren q este a prueba en algun club no duden n llamarme q mi vida s el futbol mi cel s 72000042 gracias

    ResponderBorrar
  3. hola soy natalio barrios y tengo 16 años pienso que deberian dar mas opartunidades a los jovenes de 16 y 17 esparo que le lean esto los de la copa aerosur y nos den oportunidad a todos por que como yo hay muchos que desviven en el futbol y darian lo que fueran por jugar en los equipos grandes de bolivia

    ResponderBorrar