Buscador

sábado, 3 de enero de 2009

Sólo 2 DT extranjeros dirigirán en la Liga

La Razon
Diez técnicos bolivianos y sólo dos extranjeros serán los que inicien la temporada 2009 en los clubes que conforman la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. Con la contratación de Gustavo Romanello en Real Mamoré, todos los clubes del país ya tienen un entrenador al frente de sus respectivas plantillas profesionales.

Romanello, ex director técnico de Ciclón de Tarija, junto al nuevo entrenador de The Strongest, Julio César Toresani, serán los únicos extranjeros al inicio del calendario futbolístico de nuestro país. El resto de los clubes tiene en sus filas a entrenadores bolivianos.

Aurora seguirá con Julio César Baldivieso; Wilstermann ratificó su confianza en Mauricio Soria; San José continuará con Luis Orozco; Eduardo Villegas intentará el bicampeonato con Universitario; Víctor Hugo Antelo extenderá su tarea con Oriente Petrolero; Blooming contrató los servicios de Sergio Apaza; La Paz FC repatrió a Víctor Barrientos. Bolívar y Nacional Potosí, que ascendió a la Liga, tendrán como entrenadores a dos argentinos naturalizados bolivianos. Gustavo Domingo Quinteros y Víctor Hugo Andrada.

“Voy a The Strongest con el conocimiento de que no anda bien, pero a mí me gustan los retos y me las juego por el Tigre que es muy conocido a nivel internacional”, anunció Julio César Toresani.

Un dato curioso es que siete entrenadores que dirigirán el 2009 fueron ex jugadores de The Strongest en distintas épocas.

Es el caso de Julio Baldivieso, Mauricio Soria, Víctor Hugo Antelo, Gustavo Quinteros y Víctor Hugo Andrada. En el caso de Víctor Barrientos y Eduardo Villegas defendieron la divisa oro y negro y también estuvieron dirigiendo al primer plantel atigrado.

El cochabambino Vladimir Soria volverá a la conducción de un equipo después de seis meses, su última aparición fue en Wilstermann de Cochabamba. “Conozco a la mayoría de los jugadores que están en Real porque los tuve en el pasado en Bolívar. Nos queda poco tiempo para afrontar el partido con Palmeiras, pero trataremos de ganar tiempo”, expresó Soria.

Víctor Barrientos estuvo ausente del país desde abril del 2006, cuando dejó el club The Strongest, hoy tiene la misión de mejorar la campaña de Sergio Apaza en La Paz Fútbol Club.

De la A, a la Liga

La segunda vez
El técnico de Nacional Potosí, Víctor Hugo Andrada, dirigirá a su segundo equipo liguero, anteriormente lo había hecho con el cuadro lila de la Villa Imperial.

Primera experiencia
Gustavo Romanello debutará como DT en la Liga bajo la conducción de Real Mamoré. El 2007 dirigió a Ciclón de Tarija.


Las frases

En el fútbol nada es más veloz que la pelota, no todo es correr, hay que tener un equipo equilibrado.
Víctor Barrientos, DT de La Paz FC.

Bolívar tiene un proyecto ambicioso y a largo plazo para reposicionar al club en el plano internacional.
Gustavo Quinteros, técnico de Bolívar.

Mayoritaria dirección boliviana desde el banquillo

Aurora - Julio Baldivieso Con 37 años intentará su segundo campeonato al frente de Aurora y dirigirá su primera Copa Libertadores de América.

Bolívar - Gustavo Quinteros Dejó Blooming y llega a Bolívar con la dura misión de retornar al club a la Libertadores. En febrero cumplirá 44 años.

Blooming - Sergio Apaza Dejó una base en La Paz FC y ahora tiene el reto de dirigir a un grande de Santa Cruz. En diciembre cumplió 53 años.

La Paz FC - Víctor Barrientos Vuelve al fútbol boliviano después de dos temporadas. Su principal característica es la disciplina y la planificación.

Nacional - Víctor H. Andrada Ascendió a la Liga con la plantilla potosina que es toda una incógnita para el certamen que arranca en el mes de febrero.

Oriente - Víctor H. Antelo “Tucho” cumplió 44 años y fue ratificado por la dirigencia de Oriente para seguir al frente del elenco verdolaga.

Real Mamoré - Gustavo Romanello Con 36 años será el DT más joven de la Liga, además que debutará como entrenador en la categoría.

Real Potosí - Vladimir Soria Con 45 años, el ex DT de Bolívar incursionará con Real Potosí en la Copa Libertadores enfrentando al Palmeiras brasileño.

San José - Luis Orozco En Oruro están conformes con la tarea que desempeñó los últimos cuatro meses. El chuquisaqueño seguirá con los Santos.

The Strongest - Julio Toresani Ex jugador de River y Boca, dirigió en su país a Colón de Santa Fe y tiene el duro reto de dirigir al Tigre. Cumplió 41 años.

Universitario - Eduardo Villegas Campeón del Apertura 2008 con la “U”. Tiene la confianza del equipo de Sucre para la Copa. Cumplirá 45 años.

Wilstermann - Mauricio Soria Arregló su continuidad en el cuadro aviador que se encuentra comprometido con la zona del descenso directo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario